(Fotografía: JARCHA)

El técnico vallisoletano continuará al frente del proyecto cidiano, independientemente de la categoría en la que se encuentre la próxima campaña

Nacho González seguirá siendo el entrenador del UBU San Pablo Burgos hasta junio de 2024. El club y el entrenador de la primera plantilla han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación durante las dos próximas temporadas.

De este modo, la escuadra rojinegra vuelve a depositar su confianza en el entrenador vallisoletano, quien llegó a la capital burgalesa el 16 de enero de 2019, cuando el bloque castellano se encontraba en Primera División nacional luchando por encaramarse al ‘play-off’ de ascenso.

Desde su llegada, González ha logrado subir al equipo a División de Honor Plata —temporada 2019/2020—, clasificarlo para la fase de ascenso a Asobal —temporadas 2020/2021 y 2021/2022— y ha cerrado en, el presente curso, una excelente participación en la Copa del Rey, torneo en el que llegó a tercera ronda tras eliminar a un rival de la máxima categoría —Incarlopsa Cuenca— y poner contra las cuerdas a otro —Ángel Ximénez Puente Genil—.

Un bagaje que le ha servido para renovar el acuerdo con la entidad cidiana que se encuentra inmersa en una compleja fase de ascenso a Asobal, en la que actualmente ocupa la séptima posición, a tres puntos de la eliminatoria de promoción y a 4 del ascenso directo, a falta de que se disputen seis jornadas (12 puntos).

Con la renovación del técnico, el club pone la primera piedra en el proyecto de la temporada 2022/2023 en la que aún no sabe en qué categoría jugará, pero que buscará seguir creciendo y progresando, al igual que ha hecho desde su creación.

Nacho González dirigiendo un entrenamiento de los burgaleses (Fotografía: Balonmano Burgos)

La trayectoria de Nacho González en los banquillos

Su andadura como entrenador de balonmano comenzó en el club histórico de su ciudad, el Balonmano Valladolid, donde ejerció de técnico en las categorías inferiores desde 2003 hasta 2011. En ese año, obtiene el título de Entrenador Nacional a través de la Real Federación Española de Balonmano, entidad con la que ha trabajado desde entonces dentro del Programa de Detección de Talentos.

Desde 2006, además, ha trabajado también con la Federación de Castilla y León como seleccionador territorial y Director Técnico, en diversas etapas, y también es profesor de la Escuela de Entrenadores del ente autonómico.

Entre 2011 y 2013, dirige al primer equipo del Club Balonmano Nava, entonces en Primera Nacional. La temporada siguiente, con 26 años, se hace cargo del Club Balonmano Valladolid en Asobal.

En la 2014/2015, entra a formar parte del nuevo club nacido tras la extinción del BM Valladolid, el Atlético Valladolid, entonces en División de Honor Plata, que en su primera temporada se queda a las puertas del ascenso a la máxima categoría, meta que lograría al curso siguiente. González comandaría al club vallisoletano una temporada y media en Asobal, hasta diciembre de 2017. Desde 2019 hasta actualidad es entrenador del primer equipo del Club Balonmano Burgos.

Además de su trayectoria como entrenador de balonmano, Nacho González es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, siendo docente universitario en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.