(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, y uno de los capitanes de la plantilla, Xavi Rabaseda, comparecieron ante los medios de comunicación al término del encuentro ante Bitci Baskonia. Los dos protagonistas analizaron las claves por las que pasó la derrota de los castellanos en el Coliseum.

“No hay ninguna excusa. Cuando ha habido esfuerzo, energía y concentración en lo que teníamos que hacer, hemos estado dentro del partido. Cuando hemos desconectado, nos han pasado por encima por la calidad del rival. Eso no debemos permitirlo desde la plantilla”, señalaba contundente el técnico Paco Olmos al término del partido.

La fortaleza mental será fundamental para que los burgaleses puedan sacar adelante un final de temporada en el que pelearán por la permanencia en la Liga Endesa. “Lo que no puedes hacer es desconectarte por tres errores”, recalcaba el técnico, que añadía: “Hemos hablado mucho de levantarnos en la adversidad. A cualquier profesional le gustaría jugar aquí en el Coliseum en esta atmósfera”.

En la misma línea, uno de los capitanes del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda, apuntaba: “Desde el inicio de la temporada, hemos jugado con esta auto presión de querer devolver lo que no pudimos dar a la afición el año pasado, pero nos está costando mucho jugar y ganar en casa”.

El alero catalán se mostraba insatisfecho por el desempeño del equipo en el duelo ante los baskonistas: “No hemos salido al tercer cuarto con la misma intensidad o agresividad del inicio del partido. El hecho de luchar, de esforzarse y de sacrificarse, antes de si entra la pelota o no, es algo en lo que no podemos fallar y hoy hemos fallado”.

Rabaseda subrayaba: “Como grupo hay que intentar mejorar este aspecto porque es vital. Tenemos la suerte de que los rivales no están ganando, pero tenemos que ganar, porque esa no es la solución”; y agregaba: “La solución es jugar los cuarenta minutos como hemos jugado los primeros seis. Tenemos que entender que estamos en una situación muy complicada y que cuanto antes apretemos las tuercas y salgamos a jugar así, antes conseguiremos algún resultado positivo para nosotros”.

En el camino para encontrar de nuevo una dinámica positiva, llegarán esta misma semana otras dos oportunidades de hacerlo en el Coliseum. El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Joventut Badalona, este jueves, a las 20:30 horas, y a Monbus Obradoiro, el sábado, a partir de las 18:00 horas. El partido ante los gallegos se presenta como una auténtica final entre dos rivales que persiguen el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.