(Fotografía: JARCHA)

Servigest Burgos cayó derrotado en su visita al Fundación FDI Las Rozas. Los burgaleses no consiguieron mantener una línea clara de juego y los madrileños supieron cómo llevarse el partido a su terreno. Después de ir a remolque los tres primeros cuartos, al inicio del último, el equipo castellano se puso por delante, pero no supo consolidar su ventaja.

Servigest Burgos saltó a la pista muy centrado, con la defensa muy ajustada y una buena circulación de balón, de modo que a los dos minutos ya ganaba por 0 a 6. Esto obligó a parar el encuentro al entrenador madrileño, y ese tiempo muerto sirvió para que los locales ajustaran sus líneas y devolvieran el parcial a los burgaleses en otros dos minutos. Aunque Macek respondió con un triple, los locales ya habían encontrado su juego, y tres tiros exteriores del Chava Zavala dieron la primera ventaja a los locales.

El jugador mexicano siguió tremendamente acertado y anotó doce de los dieciséis puntos con los que acabó el primer cuarto el Fundación FDI Las  Rozas, momento en el que vencía por dos puntos al Servigest Burgos.

 El inicio del siguiente cuarto  siguió con los dos equipos muy igualados y luchando por hacerse con el mando del partido, 18 a 18 en el minuto doce, y el que lo consiguió de manera clara fue el Fundación FDI Las Rozas.

Hasta el descanso del partido solo hubo un equipo sobre la pista. Zavala siguió liderando a su equipo, pero también entraron en juego Gómez y especialmente Ruiz, de modo que los locales consiguieron un parcial de 16 a 4 que situó el marcador en un inquietante, para los burgaleses, 34 a 22.

Los madrileños subieron el nivel de la defensa en ese tramo del partido y  su tiro exterior estaba siendo letal. Mientras tanto, el ataque burgalés se veía totalmente atascado y su defensa no llegaba a tapar los tiros madrileños.

La segunda parte empezó con un tono diferente, ya que los visitantes, después de la sequía anotadora de los minutos anteriores, volvieron a encontrar el aro. Una canasta de Siaurusaitis acercaba a siete puntos, 35 a 28, al Servigest, pero los burgaleses no lograban recortar más.

Simplemente intercambiaban canastas, y los madrileños se sentían a gusto en ese juego, estableciendo unos minutos después la mayor diferencia del partido  a su favor, 45 a 32 en el minuto veintiséis.

Se entró en el último minuto del tercer cuarto con el resultado de 51 a 40, pero ahí llegaron los mejores momentos de los burgaleses. Una canasta de Arredondo dio paso a unos minutos en los que los principales anotadores burgaleses, Macek y Gim, se movieron con soltura en ataque.

Además, la defensa burgalesa ahogaba el movimiento de balón local, de modo que un parcial de  0 a 12 situaba  a los burgaleses de nuevo por delante, 51 a 52, en el minuto treinta y tres. No fue capaz el Servigest de consolidar esa pequeña ventaja, y rápidamente se vio por debajo. Ruiz, con sus cinco puntos seguidos, daba de nuevo el liderazgo a Las Rozas y ponía en una difícil situación a los burgaleses, 56 a 52 en el minuto treinta y seis.

Durante los dos minutos siguientes ninguno de los dos equipos era capaz de anotar, y aunque Arredondo anotó un tiro de media distancia y se entraba en los dos últimos minutos 56 a 54, los visitantes ya no fueron capaces de encestar nada más y se tuvieron que resignar a ver como sus esfuerzos eran baldíos y la diferencia se incrementaba hasta el 63 a 54 final.

Rodrigo Escudero quiso comenzar su análisis felicitando al rival por la victoria, en un partido que, como se preveía, fue muy disputado y con alternancias. “Comenzamos con un parcial de 0 a 6 y haciendo las cosas muy sencillas, y a partir de ahí empezamos a no encontrarnos cómodos en la pista, a hacer algunos tiros precipitados y, en definitiva, no encontramos el ritmo al que nosotros estamos acostumbrados. Ese ritmo de juego y de partido era totalmente a favor de Las Rozas”, señalaba el entrenador al final del duelo.

El técnico analizaba: “A pesar de tener un mal día en los porcentajes de tiro, conseguimos remontar doce puntos, solo con una buena actitud defensiva y mejorando esos porcentajes, y nos metemos en partido a falta de siete minutos. Pero entonces nos vinimos abajo y no supimos leer la situación de partido, no estuvimos lo suficientemente concentrados en lo que ocurría en la pista. En definitiva, no supimos afrontar esa situación y la victoria se quedó en casa”. En resumen, añade el entrenador burgalés, “no queda otra que seguir luchando para eludir el descenso”.

Ficha técnica

63 – FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS: Melchor (2), Sanz (-), Gómez (12), Zavala (20), Ruiz (21) y–cinco inicial-   Cantero (8) Vera (-), Sallis (-), Cubo (-) y  Silvela (-)

54 – SERVIGEST BURGOS: Abdoul (4), Arredondo (10), Siaurusaitis (8), Gim (15)  y Macek (15) -cinco inicial- Ji (-).  Cruz (-)  y  Alvaro (2).

Parciales: 16-14; 18-8 (34-22); 17-22 (51-44); 12-10 (63-54).

Árbitros: Baquero, Alfaro y Ranera. Señalaron 12 faltas a los locales y 19  a los visitantes. Eliminado Abdoul (min. 38) por el Servigest Burgos.