El equipo rojillo desplegó su fútbol de las últimas jornadas y fue mejor que el conjunto blanquinegro, al que superó con claridad en la segunda parte.

Marqués y Camello fueron los protagonistas de la victoria del Mirandés.- Foto: LaLiga

El Burgos no sumó en Anduva, el Mirandés se llevó el derbi y lo hizo de forma clara y merecida porque el equipo rojillo fue mejor que el conjunto blanquinegro. El Burgos se adelantaba en el marcador en los primeros minutos, pero el buen juego del Mirandés desbordó al equipo de Calero que no pudo frenarle. Marqués empataba antes del descanso y en la segunda parte el Mirandés se impuso  con claridad con goles de Maqués y Camello. Un derbi que tuvo colorido y gran ambiente con las dos aficiones en las gradas. Con este resultado el Mirandés iguala en la tabla al Burgos, con 46 puntos.

Como se esperaba el partido comenzó intenso por parte de ambos conjuntos y el primer gol no tardó en llegar, a los 5 minutos tras un saque de esquina con remate de cabeza de Elguezabal al fondo de las mallas. Era el 0-1.

El Burgos celebra el primer gol del partido.- Foto LaLiga

El Burgos tomaba ventaja en la primera llegada con claridad a la portería rojilla y el Mirandés reaccionaba haciéndose dueño del balón y llegando con peligro a la portería de Caro.

A los 9 minutos pudo empatar el Mirandés por medio de Brugui en un lanzamiento al larguero y un minuto más tarde, la ocasión fue para Riquelme que remató fuera por muy poco. El gol del Mirandés se mascullaba y llegaba a los 22 minutos en un centro desde la izquierda que remata de cabeza Marqués al fondo de las mallas.

Marqués se abraza a sus compañeros tras marcar el empate.- Foto: LaLiga

Tras la igualada el partido se equilibró y el Burgos también intentó tener posesión de balón, para evitar un mayor peligro de su rival.

La mejor oportunidad para el Burgos llegaba a los 31 minutos en una buena combinación de la delantera burgalesa, con pase interior a Raúl Navarro que en buena posición remata cruzado fuera.

El Mirandés también hizo gala de velocidad en algunas internadas aunque Caro no tuvo dificultades en los remates rojillos. Con la igualada a un gol se llegó al descanso.

Canelllo marcó diferencias.- Foto: LaLiga

Y la segunda parte no pudo comenzar peor para el Burgos, ya que no habían transcurrido los 5 minutos cuando una pérdida de balón dejó libertad a Marqués que, de nuevo, acertó a batir al guardameta Caro poniendo el 2-1 en el marcador.

Marqués celebra su gol.- Foto: LaLiga

El gol le sentó muy mal al Burgos que pasó por momentos complicados, con el Mirandés controlando el partido y llegando con peligro.  Poco a poco el Burgos se fue recuperando y adelantó líneas, aunque con el riesgo de dejar espacios al ataque rojillo, que era rápido y letal.

El técnico del Burgos movió ficha con tres cambios, salieron al terreno de juego  Alarcón, Malbasic y Alex Alegría.  La decoración no cambió demasiado, el Burgos lo intentaba, pero el Mirandés se defendía bien. Y al contragolpe el Mirandés sentenció el partido. Fue una jugada con pérdida de balón del Burgos, un error que provoca que Camello se plante ante Caro para batirle por tercera vez. 3-1 y el partido prácticamente decidido.

Camello celebra el tercer gol que sentenció el partido.- Foto: LaLiga

El Mirandés fue mejor en el partido y se llevó la victoria de forma merecida. El estado de forma actual del Mirandés es impresionante  y superior al del Burgos.  Pudieron llegar más goles por parte rojilla, con Hassan como protagonista y Caro que salvó el cuarto con una gran intervención. El sueño del play off para el Burgos parece alejarse mientras ahora el Mirandés se apunta a soñar.

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Raúl Lizoain; Carreira (Niko Datkovic, min. 84), Jorge Sáenz, Anderson Arroyo, Imanol; Meseguer, Álex López (Garrido, min. 63), Riquelme, Roger Brugué (Tchimbembe, min. 84); Sergio Camello, Marqués (Hassan, min. 72).
Burgos CF: J.A. Caro; Álvaro Rodríguez (Ernesto, min. 75), Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Fran García; Elgezábal (Undabarrena. min. 84), Andy Rodríguez, Raúl Navarro (Malbasic, min. 60), Miki Muñoz (Rober Alarcón, min. 60); Juanma, Guillermo (Álex Alegría, min. 60).
Goles: 0-1: Elgezábal, min. 6; 1-1: Marqués, min. 23; 2-1: Marqués, min. 50; 3-1: Sergio Camello, min. 73
Árbitro: Raúl Martín González Francés, perteneciente al comité de árbitros de Las Palmas. Amonestó a Jorge Sáenz y Marqués por el CD Mirandés; y a Ernesto y Miguel Rubio por el Burgos CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro) ante 4.924 espectadores.