(Fotografía: JARCHA)

Tras el descanso de la competición en el último fin de semana, motivado por la celebración de la Copa de España, tanto en categoría senior, como en juvenil (en la que participó el equipo filial del CD Juventud, La Amistad Burgos FS), el Círculo BigMat Fontecha vuelve a la pista.

El equipo burgalés recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo, a uno de los “huesos” de la categoría, el Pinseque FS, segundo clasificado con diez puntos de ventaja sobre el tercero y que por tanto, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, está a solo una victoria de consolidar matemáticamente su subcampeonato, una vez que ya tiene asegurada su participación en el play-off de ascenso de categoría, que inicialmente disputarán los cuatro primeros clasificados.

Los aragoneses se han mostrado durante toda la temporada como el único rival capaz de cuestionar la hegemonía del ya campeón, Tafa FS, realizando una extraordinaria campaña, como continuación de lo llevado a cabo en la segunda fase de la pasada liga, en la que tras clasificarse casi de milagro en la última jornada.

Comenzaron a enlazar victorias que les permitieron entrar entre los equipos clasificados para la Copa del Rey y desde entonces se han mantenido en la misma línea. Su juego se caracteriza por una gran verticalidad y velocidad de balón, con muchísimas finalizaciones debido a su buen disparo exterior.

En cuanto a los locales, a pesar de su racha de cuatro partidos sin perder, necesitan todavía sumar más puntos, ya que la cuarta plaza de descenso no está todavía decidida y aunque la semana de entrenamientos ha sido algo convulsa por las lesiones y ausencias por motivos laborales, tratarán de ofrecer su mejor versión.

Los burgaleses quieren también resarcirse de la polémica derrota en el partido de ida, en el que un error en la asignación de una tarjeta les privó de un jugador en los minutos finales del encuentro y también con la intención de ofrecer la victoria a su compañero Oli, que este viernes ha sido intervenido de su lesión de menisco, que le tendrá apartado del equipo por lo que resta de temporada.