(Fotografía: JARCHA)

Este sábado, a las 16:00 horas y en el Polideportivo Las Matas de la localidad madrileña de Las Rozas, Servigest Burgos visitará a Fundación FDI en la decimonovena jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.   El partido será arbitrado por los colegiados Baquero, Alfaro y Ranera.

Fundación FDI Las Rozas ocupa en estos momentos la penúltima plaza de la clasificación, solo una plaza por debajo de los burgaleses, con dos victorias. El partido es, por tanto, un duelo directo por evitar el descenso, y la victoria tendrá un valor doble para el que la consiga.

Más en el caso de los madrileños, ya que al haber ganado el partido de la primera vuelta, quedarían por encima del Servigest en un posible empate en la clasificación al final de la temporada. El argentino Gómez llegó tras las navidades para liderar el ataque del equipo, aunque está bien apoyado por Zavala o el internacional español Ruiz.

Los burgaleses saben de la trascendencia del encuentro para los dos equipos, y también que una victoria, especialmente si la diferencia a su favor es mayor de once puntos, les daría un respiro significativo.

Las últimas jornadas de la liga van a ser apasionantes, y pudiera ser que no se decidiera el equipo que ocupa la plaza de descenso directo hasta la última jornada, pero los de Rodrigo Escudero han trabajado duramente con la mente puesta en la victoria  durante la semana. No se esperan novedades en la expedición burgalesa.