El CPA Ciudad de Burgos se hizo con los títulos en la categoría A y B. Además, los patinadores castellanos y leoneses sumaron seis podios en la Liga Interautonómica.

Podio Show A.- Foto: Organización.

El patinaje artístico de Castilla y León se dio cita este fin de semana en el Polideportivo Municipal de la localidad burgalesa de Villariezo con tres competiciones, la II Fase Autonómica de la temporada, con categoría nacional y autonómica; la III Fase de Liga Interautonómica Zona Norte, con veinte representantes de Castilla y León; y el Campeonato de Castilla y León de Grupos Show, cuya modalidad fue la única que no pudo desarrollarse a nivel autonómico en la pasada temporada 2021 debido a las restricciones covid.

La coreografía ‘Despegamos’ del CPA Ciudad de Burgos se alzó con el título de campeón de Castilla y León de Show A Pequeños, seguido del ‘Deseos’ del CD PA Slide; y en tercer lugar acabó el ‘Maléfica’, del CP Artiolid Zaratán. En Show B, el primer puesto fue para el ‘Aissaua’ del CPA Ciudad de Burgos.

Podio Show B.- Foto: Organización

Mientras que en la Liga Interautonómica tomaron parte veinte representantes del CDP Renedo, CP Arroyo de la Encomienda, CD Patín Soria, CPA Ciudad de Burgos, CP Artiolid Zaratán, con seis podios.

Ana García (CDP Renedo) se alzó con la primera plaza en cadete femenino, gracias a la impresión artística, categoría en la que Diana Sofía Piñuela (CP Arroyo de la Encomienda) fue tercera. En infantil masculina, Izan Trejo e Iván Alonso, del CDP Renedo, fueron primero y tercero. Y el club vallisoletano volvió al podio en infantil femenino, con oro de Daniela Ruiz y plata de Jimena González.

Un momento de la competición.- Foto: Organización

En la II Fase Autonómica, en la Categoría Nacional Libre Individual ganaron Amaia Sánchez (CDP Renedo), en Benjamín; Irene Sánchez (CDP Renedo), en Alevín; Carla Villar (Artiolid Zaratán), en Júnior; y Paula Olmedo (CDP Renedo), en Juvenil.

Mientras que dentro de la II Fase Autonómica 2ª División, los ganadores fueron Sofía María Munté (Artiolid Zaratán), en Master; Alba López (CDP Renedo), en Infantil y Alejandra Gutiérrez (Artiolid Zaratán), en Alevín.