Apretada agenda para la joven palista burgalesa María Berzosa, que viene de disputar el Star Contender de Eslovenia en la ciudad de Otocec, una prueba puntuable del Circuito Mundial, y donde la española cayó en la ronda de octavos de final, en la categoría U15.

María acudía como cabeza de serie número 6, y en la fase de grupos venció a sus dos primeras rivales, la rumana Bianca Jifcu por 3/0 y la húngara Kendra Molnar por 3/1, pero se vio sorprendida por la alemana de origen japonés, Koharu Itagaki (3/0).

De esta forma, María pasaba al cuadro final, como segunda de grupo, y su rival sería la portuguesa, Mariana Santa Comba. Española y lusa ofrecieron un competido choque de octavos de final, donde la jugadora de Mirandela, se adelantó 2/0 en el marcador, pero la burgalesa, puso el empate con dos sets extraordinarios.

Finalmente, María no pudo completar la remontada y cayó por 3/2, quedando eliminada. Con la actualización del ranking ITTF, la jugadora de Universidad de Burgos – RM Terán ocupa en esta semana 14, el puesto nº11.

Sin pausa de continuidad, María ha recibido la llamada de la ETTU (European Table Tennis Union), concretamente del director técnico de las categorías de desarrollo, el técnico serbio, Neven Cegnar, para formar parte de la Concentración de Eurotalents U15, que tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Portugal, en la ciudad de Vila Nova de Gaia. La entrenadora Dranca Codruta acompaña y dirige a María en esta concentración de prestigio con algunas de las mejores jugadoras de Europa.