El Polideportivo Pisuerga de Valladolid ha acogido la celebración del campeonato autonómico de Trampolín en las modalidades de trampolín y doble-minitramp, con una gran participación donde el equipo del Club Gimnasia Burgos ha tenido un papel muy destacado.

Finalmente fueron 21 los gimnastas participantes del club burgalés, que tuvo una baja de uno de sus gimnastas júnior Javier Martínez, pero que ya se ha recuperado de sus molestias.

Tres fueron las jornadas en las que se dividido la competición, el sábado por la mañana se celebró la competición de categorías sub15 y júnior masculino, el sábado por la tarde toda la competición de las categorías de base y el domingo por la mañana se disputaron las categorías de absoluto.

A nivel de clubes el CGB estuvo como era de esperar en la lucha por el podium destacando su medalla de oro en equipos base de Trampolín, en doble-minitramp base obtuvieron la medalla de plata a tan sólo dos décimas del oro y en categoría absoluta obtuvieron el segundo puesto por detrás de la Acrobática Valladolid tanto en trampolín como en doble-minitramp.

A nivel individual los gimnastas del CGB obtuvieron 24 medallas: 10 oros, 9 platas y 5 bronces. En base obtuvieron 9 podios, con 3 oros y 6 platas:

BASE 1: HASTA 10 AÑOS: Diego Esteban realizó una gran competición obteniendo la medalla de plata tanto en trampolín como en doble-minitramp y las más peques del club y debutantes en una competición Lucía Sedano y Sara Agudo realizaron una buena competición a pesar de sus nervios ante su primer campeonato y destacar los dos quintos puestos de Lucia y el sexto puesto de Sara en Trampolín.

BASE 2: DE 11-14 AÑOS: Iván Alcalde con tan solo 11 años en su primer año en esta categoría, se proclamó campeón en Trampolín y fue plata en doble-minitramp y David Arceo fue plata en trampolín, mientras que las chicas Jimena Castellanos y Noa Bachiller no subieron al podium pero destacar la buena competición en doble-minitramp de Jimena donde fue quinta y Noa fue octava en Trampolín.

BASE 3: MAS DE 15 AÑOS: Gloria Sancho se proclamó campeona en Trampolín, Sara Santillán fue campeona en doble-minitramp; y plata en Trampolín y Águeda Barcenila fue plata en doble-minitramp.

En elite las categorías de élite el Club Gimnasia Burgos consigue 15 podium en individual; 7 oros, 3 platas y 5 bronces.

CATEGORÍA INFANTIL-NIVEL 5-11-12 AÑOS: Adrián Pérez se proclama campeón en la modalidad de doble-minitramp.

CATEGORÍA INFANTIL-NIVEL 6-13-14 AÑOS: Martina Moradillo se proclama campeona regional en las dos modalidades, trampolín y doble-minitramp.

CATEGORÍA JUNIOR-NIVEL 7-15-16 AÑOS: Jimena Ruiz se proclamó campeona en la modalidad de trampolín a pesar de su esguince en el tobillo por el que tuvo que hacer dos ejercicios mas sencillos pero que con su buena ejecución le hicieron alzarse con el oro quedándose con una buena sensación en la competición a pesar de ser baja en la modalidad de doble-minitramp. Su compañera de equipo Lucia Ferrero obtuvo la medalla de bronce en trampolín y la de plata en doble-minitramp.

En esta misma categoría, pero en masculino, se echó de menos a Javier Martínez que fue baja por lesión, pero su compañero Rodrigo Macias, realizó una buena competición, sobre todo el doble-minitramp donde por primera vez realizó 4 saltos dobles y consiguió la medalla de plata en doble-minitramp y en trampolín fue bronce.

CATEGORÍA PROMESAS- 17-21 AÑOS: en esta categoría el Club Gimnasia Burgos contaba con 5 gimnastas, por un lado el trío masculino formado por Héctor Sánchez, Juan Rámila y Adrián Romero, no tuvo una buena competición en trampolín donde se notó que era su primera competición del año y sus fallos les impidieron poder luchar por el podio en esta modalidad, no así en doble-minitramp donde tuvieron una buena actuación y Héctor se proclamó campeón y Juan fue tercero. En femenino Andrea Martínez consiguió la medalla de oro y Paula Vázquez fue bronce.

CATEGORÍA SENIOR: A partir de 17 años. En esta categoría el gimnasta más veterano y referente del equipo CGB Alejandro Martínez, que llegaba el domingo tras una intensa semana de concentración en el CAR de San Cugat con la selección española, se proclamó campeón en trampolín y fue bronce en la modalidad de doble-minitramp.

La gimnasta Andrea Martínez, gimnasta de la selección absoluta en doble-minitramp, obtenía la medalla de plata en esta modalidad.

Con este campeonato, los gimnastas de trampolín inician el año de competiciones y les sirve como puesta a punto para el Campeonato de España que se celebrará en Ourense en el mes de junio.