(Fotografía y galería: JARCHA)

El UBU-TPF afrontaba el encuentro de ida de esta primera eliminatoria, con la alineación de tres burgaleses, decisión tomada por Fran Berzosa, después de una complicadísima temporada, también es momento de disfrutar el deporte, y hacerlo con jugadores locales, jugadores que atesoran un nivel extraordinario y así lo demostraron en esta ocasión.

Jorge Ausín, capitán de nuevo del equipo burgalés, el joven Daniel Berzosa y Miguel Núñez, ofrecieron un bonito y emocionante choque a la parroquia burgalesa. Enfrente se situaba un buen equipo gallego, el Visit Pontevedra, que realizó una espléndida fase de grupos, donde fue tercero en la clasificación, solo por detrás de un intratable Asisa Borges y del potente Arteal Santiago, de hecho ambos equipos están en semifinales del playoff y muy cerca de pasar a la final.

Los gallegos, bien dirigidos desde el banquillo por Fernando Álvarez, acudieron a la cita del Centro Cívico con los jugadores argentinos Nicolás Galvano y Martín Betancor, éste con pasaporte español, y en ambos casos con un 50 % de victorias y derrotas esta temporada, y el granadino, exburgalesista, Miguel Ángel Vilchez.

Precisamente la triste noticia de la tarde fue la imposibilidad de jugar del andaluz, que arrastra una preocupante lesión en su rodilla derecha, y que a pesar del esfuerzo, le impidió competir en Burgos.

De esta forma, la misión de los jugadores del UBU-TPF era vencer en alguno de los duelos a los argentinos del Visit, y Daniel, lo consiguió en un competido primer partido a cinco sets. Galvano superó a Núñez y después a Berzosa, y el resultado final lo pudo decidir a favor del UBU-TPF, Jorge Ausín, que tiró de experiencia para poner en apuros al bueno de Betancort, que se vio en dificultades, pero que finalmente se llevó el partido en cuatro sets, poniendo las tablas en el general y dejando todo para el encuentro de vuelta en siete días en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra.