El Burgos tuvo más ambición y buscó la victoria pero se encontró con un buen rival que supo defenderse y también tuvo sus ocasiones de marcar.

FOTOS: LaLiga

Empate entre el Burgos y el Sporting de Gijón que posiblemente no deja contento a ninguno de los dos equipos que buscaron la victoria. Fue un partido sin goles, pero jugado con intensidad y ritmo alto, con alternativas de los dos equipos que, aunque no tuvieron muchas ocasiones de gol, si dispusieron de opciones para sumar los tres puntos. El empate puede hacer justicia al esfuerzo de los dos conjuntos, aunque el Burgos tuvo mayor presencia en el área rival y llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro. Lo más positivo es el punto sumado que supone un pasito más hacia el objetivo.

Miguel Rubio en una jugada de ataque del Burgos.- Foto: LaLiga

Buena primera parte del Burgos que fue de manos a más a medida que avanzaban los minutos. El equipo blanquinegro jugó a un ritmo alto, con ambición y con acercamientos a las áreas, aunque no hubo demasiado peligro en las acciones de uno y otro equipo.

El Sporting estuvo mejor en los primeros minutos, en los que asustó con sendos remates desde fuera del área que no encontraron la red de la portería burgalesa.

Juanma en acción.- Foto: LaLiga

El Burgos tuvo su mejor oportunidad a los 24 minutos, tras un saque de esquina y remate de Miguel Rubio que salió rozando el poste de la portería del Sporting. El equipo de Calero fue haciéndose dueño del partido, aunque nunca hubo un dominador claro.

A los 31 minutos llegó la oportunidad visitante en un remate de Djuka con un tiro cruzado en muy buena posición, que se marcha fuera. Y la réplica burgalesa a los 35 minutos con un gran remate desde fuera del área de Raúl Navarro, que despeja el guardameta en una gran intervención y el balón le llega a Juanma que envía el balón al fondo de la portería gijonesa pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Guillermo en un momento del partido.- Foto: LaLiga

El Burgos ejerció una buena presión que anuló la salida al contragolpe del Sporting, en una primera mitad con mucho ritmo pero sin goles ni grandes oportunidades.

En la segunda parte no cambió las dinámica del partido, ambos equipos jugaron de poder a poder, aunque el Burgos llevó la iniciativa.

Juanma y Malbasic realizando una jugada.- Foto: LaLIga

A los 51 minutos Valcarce tuvo el gol para el Burgos con un remate desde fuera del área con gran potencia y colocación, que salvó el guardameta del Sporting en la mejor intervención de la tarde. Apretaba el Burgos que forzó tres saques de esquina consecutivos, pero el conjunto asturiano estuvo muy riguroso en los marcajes.

El Sporting al contragolpe también llegaba con peligro. Cuando corría el minuto 58 un error defensivo del equipo blanquinegro, con pase erróneo de Aitor Córdoba, estuvo a punto de suponer una jugada de gol para el Sporting, que seguía son perderle la cara a la portería de Caro. Villalba a los 64 minutos tuvo la mejor oportunidad visitante tras una buena jugada que no acierta a rematar.

Andy intenta frenar a un rival.- Foto: LaLiga

Calero hizo varios cambios. Salieron en esta segunda mitad, Guillermo, Ernesto y Alarcón. Y en la recta final del partido apretó el Burgos en busca del gol de la victoria ante un Sporting que daba por bueno el empate. Guillermo Aitor Córdoba y Ernesto, tuvieron sus opciones de gol, con remates peligrosos que se toparon con la defensa y el guardameta rival.

Al final, tablas en el marcador, reparto de puntos que no deja satisfecho al Burgos, que luchó por la victoria, pero que suma otro punto más en ese recorrido hacia la permanencia matemática.

AMPLIAMOS INFORMACION EN BREVES MINUTOS