Se entregarán reconocimientos al Grupo Yucón, Saúl Berjón, Félix Sancho, e Iñaki Sicilia, entre otros, además de un homenaje póstumo a Chema Ferraces.

Hotel Ciudad de Burgos.

La Gala de los Premios Burgosdeporte se celebrará el jueves 7 de abril en el Hotel Ciudad de Burgos y en la misma se conocerán los los resultados de los votos de los lectores de Burgosdeporte respecto a los mejores deportistas de 2021, con la nadadora Marta Fernández, el fútbolista Juanma García y el atleta Jesús Gómez, así como los entrenadores Diego Epifanio, en baloncesto, Julián Calero en fútbol y Benjamín Álvarez Furones en atletismo.

Pero además habrá numerosos reconocimientos a personas que durante 2021 tuvieron un protagonismo especial en el deporte burgalés. Así recibirán premios especiales Saúl Berjón, por ser el autor del gol que daba el ascenso al Burgos en Almendralejo, el Grupo de empresarios Yucon por materializar este ascenso, Iñaki Sicilia como presidente del Aparejadores Burgos que jugó la final de la Copa del Rey y Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, que en 2021 fue campeón de la Basketball Champions League y de la Copa Intercontinental. También el Burgos CF Promesas recibirá una distinción por su ascenso a la nueva categoría de 2RFEF.

Un momento de la Gala de Burgosdeporte 2019.- Foto: Jarcha/burgosdeporte

Son algunos de los Premios con los que Burgosdeporte quiere reconocer el esfuerzo realizado por muchas personas en tiempos de pandemia. Un momento especialmente emotivo será el homenaje póstumo a nuestro compañero Chema Ferraces

La Gala también incluye los Premios y nominaciones de 2020, que no pudieron entregarse al interrumpirse la vida social por la pandemia de coronavirus. En este apartado recibirán su galardón Sandra Ajates en kempo, Fran Berzosa y Jorge Ausín en tenis de mesa, José Angel de la Iglesia en fútbol, Julio Andrés Izquierdo en ciclismo y Manuel García Quintana en halterofilia.

Se trata de reconocer e impulsar el trabajo de todas estas personas por el deporte burgalés, en una Gala de Premios Burgosdeporte, que se llevará a cabo en el Hotel Ciudad de Burgos, en Rubena, el jueves 7 de abril. Será ofrecida en directo por nuestro Canal Youtube desde las 20,00 h.

Están todos ustedes, amigos lectores, invitados