Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: FS La Amistad)

El Hotel Ciudad de Burgos FS La Amistad ha puesto este viernes su punto final a su participación histórica en la primera edición de la Copa RFEF Juvenil de fútbol sala tras caer en su partido de los cuartos de final ante el CD Malacitano Futsal por un claro marcador de 9-1. El conjunto burgalés supo plantar cara a su rival hasta el minuto 15 (2-0), pero en el tramo final del primer tiempo perdería la concentración y acabaría encajando cuatro goles más que serían definitivos para el desenlace del choque.

El inicio del partido fue ya una prueba de fuego para el equipo burgalés, ya que antes de que se cumpliera el primer minuto el Malacitano ya había estrellado un primer disparo en el poste después de que lo desviara lo justo Raúl. La mayor corpulencia del cuadro andaluz le hizo llevar la iniciativa, pero pronto Nico gozaba de un primer remate que el meta rival desviaba a córner.

Sin embargo, el Malacitano seguía llegando con una cierta facilidad al área del HCB La Amistad, probando remate tras remate y dando mayor sensación de peligro, y en el minuto 7 se adelantaba con un disparo desde dentro del área de Álex Baeza tras aprovecharse de un balón muerto (1-0).

Afortunadamente los de Samir Camarero aguantarían bien el golpe en los siguientes minutos, gozando además de una buena ocasión para empatar en los pies de Adrián, pero en el minuto 12, tras un saque de esquina rematado por Javi Fernández sin aparente peligro, el balón tocaba en Marco y desviaba su trayectoria para convertirse en el 2-0.

Además, este segundo tanto del Malacitano sí haría daño a los burgaleses, que solo tres minutos después, tras una rápida contra con doble pared incluida, se encontraban con el 3-0 anotado por Álex Baeza. Un tanto tras el que Pablo robaba un balón, se plantaba solo ante el portero malagueño y estrellaba su remate en el cuerpo, y que para rabia del HCB La Amistad daba origen en los minutos siguientes al cuarto y quinto gol de su rival (5-0, minuto 18).

Un revés muy fuerte para el equipo azulón, que ante su impotencia encajaba incluso un sexto gol en el último minuto (6-0) para irse a los vestuarios con caras muy largas tras haber recibido cuatro goles en el tramo final del primer tiempo.

Esteban marca el gol del honor para los burgaleses

El segundo tiempo trajo consigo un Malacitano más conservador, dejándose querer, y un HCB La Amistad ansioso por recortar distancias y mejorar su imagen para disfrute de los más de 50 seguidores que le habían acompañado hasta Jaén. Un mayor dominio burgalés que en el minuto 25 daría sus frutos con el gol a puerta vacía marcado por Esteban tras pase cruzado de Nico (6-1).

El gol daría una mayor tranquilidad a los burgaleses, que veían que su trabajo ya había dado su primer fruto, en tanto que el Malacitano tampoco se inquietó y siguió optando por esperar ordenado atrás y empezar a pensar más en conservar fuerzas para unas semifinales que tenía al alcance de su mano.

Por eso en el minuto 32 el HCB La Amistad tiraba de descaro y pasaba a arriesgar con portero-jugador (nada tenía que perder), circunstancia que le llevaría a perder hasta tres balones peligrosos en el medio campo que se convertirían en otros tantos goles más (9-1) a puerta vacía para el cuadro andaluz dirigido por Luis Redoli.

Así acababa el partido y el paso del conjunto burgalés por la Copa de España. Su premio fue haber llegado hasta aquí y ahora deberá seguir su camino en la División de Honor Juvenil para intentar clasificarse para su segundo gran reto de la temporada: el Campeonato de España Juvenil en el mes de junio.

FICHA TÉCNICA:

CD Malacitano Futsal: Luismi, Alex Baeza, Hache, Javi Fernández, Nico, Carlitos, Javi Campos.

Hotel Ciudad de Burgos FS La Amistad: Raúl, Diego, Dani, Osma y Nico –cinco inicial-; Hugo, Pablo, Íñigo, Adrián, Hugo Barrio, Rodri, Esteban, Marco y Mario (PS).

Árbitros: David Urdánoz (Navarra) y Aitor Felipe (País Vasco). Amonestaron a Nico por el HCB La Amistad.

Goles: 1-0 (minuto 7): Álex Baeza. 2-0 (minuto 12): Javi Fernández. 3-0 (minuto 15): Álex Baeza. 4-0 (minuto 17). Hache. 5-0 (minuto 18): Álex Baeza. 6-0 (minuto 20): Javi Fernández. 6-1 (minuto 25): Esteban de cerca tras asistencia de Nico. 7-1 (minuto 35): Nico. 8-1 (minuto 36): Carlitos. 9-1 (minuto xx): Javi Campos.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final de la Copa de España Juvenil de fútbol sala disputado en el Polideportivo La Salobreja de Jaén ante unos 200 espectadores.

Resto de resultados de los cuartos de final:

-Barça – Aljucer El Pozo                                 (5-5) Vencedor por penaltis El Pozo

-Gáldar FS – Fútbol Emotion Zaragoza         (3-6)

CD Rivas Futsal – Gairesa O Parrulo FS       (9-2)

Semifinales (Sábado 2 de abril, Olivo Arena):

-10.30 horas: Aljucer El Pozo – Fútbol Emotion Zaragoza

-12.15 horas: CD Rivas Futsal – CD Malacitano Futsal

Hotel Ciudad de Burgos.