El presidente del Hereda san Pablo se muestra convencido de la permanencia en ACB, pese a las dificultades.

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, considera que el equipo burgalés va superando las dificultades y adaptándose al sistema de juego del nuevo entrenador. Sancho confía en vivir un final de temporada tranquilo con la permanencia asegurada: «Poco a poco estamos saliendo del bache, con esfuerzo, con trabajo, con todas las modificaciones que se hicieron en la plantilla. Creo que contamos con una plantilla más equilibrada y competitiva, que necesita un tiempo de acople y preparación con el entrenador nuevo. Estamos viviendo esta situación como si fuera pretemporada en cuanto a rodaje aunque estemos en el mes de marzo, pero esperamos que el equipo va a ir a más y confiamos en una cierta tranquilidad en el último tramo de la competición».

Sobre lo que queda de temporada, Félix Sancho precisó que “quedan 10 partidos, 6 de ellos en casa, debemos seguir creciendo con tranquilidad. A día de hoy tenemos 5 equipos por debajo pero que están empatados con nosotros y tenemos que ser conscientes del sitio en el que estamos para seguir peleando y salir de la situación, y espero con seguridad que el próximo año seguiremos en ACB»

Además, el presidente del Hereda San Pablo destaca que el equipo burgalés depende de sí mismo en este último tramo de la liga:  «Está claro que habrá que luchar mucho, nadie va a ganar fácil ningún partido desde aquí hasta final de temporada. Cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha y habrá que competir hasta el final, fijando el objetivo en unas 12 o 13 victorias que cuanto antes se consigan mejor. Nosotros ahora dependemos de nosotros mismos».