Un nuevo proyecto que dará comienzo el domingo 3 de abril en Pallafría, y en el que participarán diez clubes de la Comunidad.

Fotos: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

La Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de la comunidad castellana organizan con la colaboración de Caixabank  el I Torneo de fútbol inclusivo en Castilla y León “+ Que Goles”. Una nueva actividad de fútbol 7 dispuesto a fomentar la práctica educativa del deporte para personas con discapacidad intelectual en Castilla y León, que tendrá lugar en Burgos desde los Campos de Pallafría el próximo domingo 3 de abril.

Federico Martínez, Marcelino Maté, Roberto González y Juan Ignacio Domingo .- Foto: Javier Peñacoba /Burgosdeporte

Participarán un total de diez clubes en apoyo a esta iniciativa: Real Valladolid, Burgos CF, Palencia Cristo Atlético, CyD Leonesa, SD Ponferradina, Zamora CF, Salamanca CF UDS, Real Ávila, Gimnástica Segoviana y CD Numancia. Cada club formará un equipo de jóvenes con discapacidad intelectual afiliadas a FEDEACYL, excepto Real Valladolid, Burgos y Ponferradina, que cuentan con un equipo en LaLiga Genuine. En cada club podrán participar hasta 3 futbolistas no profesionales sin discapacidad, aunque solo dos de ellos podrán permanecer a la vez en el terreno de juego, y en ningún caso podrán ocupar la posición de portero. Por otro lado, los encuentros tendrán una duración de 20 minutos, sin descanso.

Marcelino Maté en la Delegación Provincial de la FCYLF .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, destacó en el acto de presentación su plena “confianza y orgullo” de un proyecto que busca “que los jóvenes con discapacidad intelectual disfruten del futbol en los equipos de su ciudad”.

A lo largo del mes de marzo, todos los deportistas interesados han estado entrenando para llegar en plena forma al campeonato y disfrutar de la experiencia a la vez que se sienten más futbolistas.

Posterior al evento, se hará entrega de las medallas y trofeos, elaborados por la Asociación de Autismo de Valladolid.

La jornada podrá seguirse en directo a través de sportcyl.tv y de la aplicación SPORTCYL TV.