El Hereda San Pablo Burgos destinará todo el dinero recaudado en la rifa del partido de este jueves en el Coliseum a los proyectos impulsados por la Plataforma Burgos con Ucrania, el grupo de ayuda del que el club forma parte.

La entidad de baloncesto quiere animar a los asistentes al encuentro de mañana a que participen en la rifa, en la que además de poder conseguir una surtida cesta de productos, podrán poner su granito de arena para ayudar en estas donaciones a Ucrania.

Cada papeleta tendrá un precio de 2 euros, con la posibilidad de adquirir tres papeletas al precio de 5 euros. La recaudación será donada íntegramente a los proyectos impulsados por la plataforma.

La Plataforma Burgos con Ucrania

La Plataforma Burgos con Ucrania está formada por organizaciones empresariales y sociales en colaboración con el consulado de la República de Polonia en Burgos, Castilla y León y Cantabria. La primera iniciativa llevada a cabo se trata de una campaña de donaciones económicas que se canalizarán a través de la página web www.burgosconucrania.com.

Las ayudas económicas irán destinadas íntegramente tanto a proyectos sociales que respondan a la ayuda urgente tanto dentro de Ucrania como en los países fronterizos con la zona en conflicto y, por otro, a la acogida de refugiados, que comienza a precisarse y que se desarrollará a medio y largo plazo en Burgos.