Se producirán diversas actividades del 3 al 6 de mayo. También se presentó el nuevo diseño gráfico del autobús oficial del equipo.

La Universidad de Burgos y el Recoletas Burgos Universidad de Burgos han presentado la I Semana del Rugby, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la universidad. Una actividad diseñada con el objetivo de visibilizar y aproximar a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general los valores del deporte y del rugby.

Estos valores, señalados por la entidad World Rugby -que se compone de 103 federaciones de todo el mundo- pretenden “fomentar la integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto”, según ha afirmado el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, Delfín Ortega. También ha hecho hincapié en que estos son aspectos primordiales de un programa que nace con vocación de continuidad y que “reafirma el compromiso de la UBU con el deporte y con los hábitos de vida saludables“.

Delfín Ortega, Manuel Vadillo y José Luis Ibáñez presentaron el acto

Con el objetivo de promover estas ideas, a lo largo de esta semana participarán jugadores y miembros del staff del UBU Aparejadores, así como jugadoras y el entrenador de la selección nacional femenina de Rugby 7, que acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las actividades quedan repartidas de la siguiente manera:

  • 3 y 6 de mayo: José García, Jorge Rueda y José Basso, staff del Aparejadores, llevarán a cabo junto a jugadores del primer equipo un Grupo de Trabajo destinado a “Coaching valores + Liderazgo + Trabajo en equipo“.
  • 4 de mayo: Proyección del documental “Quince“, que recorre la época dorada del rugby español desde finales de los años ochenta hasta los inicios de los noventa. Posteriormente, tendrá lugar una charla-coloquio con Fermín de La Calle y Julio “Pirulo” Álvarez, parte de la historia del audiovisual.
  • 5 de mayo: María Casado, Laura Delgado (jugadoras de la Selección Española) y José Antonio Barrio “Yunque” (seleccionador nacional) participarán en el Grupo de Trabajo “Rugby en femenino: Los primeros Juegos Olímpicos“, que abordará el desarrollo y evolución del rugby femenino en España. Al termino de este, se realizará una pequeña práctica en el campo de fútbol, en la Facultad de Educación.

En el acto también estuvieron presentes Manuel Vadillo, presidente del Aparejadores Burgos, y José Luis Ibáñez, directivo y jefe de marketing del club burgalés, que destacaron el apoyo de la UBU, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Clínica Recoletas en la organización de esta semana para promover valores asociados al deporte.