Se disputa del 1 al 3 de abril en Jaén.

El delegado provincial FCYLF, Roberto González; el presidente del Club, Román Romero; la directora del Hotel Ciudad de Burgos, Ana Barrio; y el entrenador de la plantilla Samir Camarero acompañado por tres de los jugadores del FS La Amistad Burgos. FOTO: FCYLF

Jaén acogerá desde el viernes 1 al domingo 3 de abril próximos la primera edición de la Copa RFEF Juvenil de Fútbol Sala, competición que coincidirá con la disputa de la Copa de España que desde un día antes, 31 de marzo, disputarán los 8 mejores equipos de la LNFS o Primera División al término de la primera vuelta de la presente temporada 2021-22.

El Hotel Ciudad de Burgos FS La Amistad se ganó su derecho a participar en la competición al cerrar la primera vuelta de la División de Honor Juvenil 2021-22 como líder del Grupo 2, el tradicionalmente denominado ‘campeón de invierno’. A día de hoy sigue Liderando el grupo.

Junto al equipo burgalés (único representante de Castilla y León en la competición) se clasificaron los líderes de los otros siete grupos en los que está dividida la División de Honor Juvenil a nivel nacional. Ocho clubes que el pasado miércoles 9 de marzo fueron emparejados para la primera eliminatoria de Cuartos de Final en el sorteo llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

Un momento de la presentación con Román Romero, Roberto González y Samir Camarero.- Foto: FCYLF

El Hotel Ciudad de Burgos FS La Amistad fue emparejado en el cuarto y último de los partidos de Cuartos de Final con el CD Malacitano Futsal (primer clasificado del Grupo 5), encuentro que está fijado para las 16.30 horas del viernes 1 de abril en el Pabellón La Salobreja de Jaén.

En caso de lograr la victoria, el equipo burgalés jugaría la segunda de las Semifinales de la Copa RFEF Juvenil Futsal, el sábado 2 de abril a las 12.15 horas frente al vencedor del partido de Cuartos de Final que disputarán el CDB Rivas Futsal – Gairesa O Parrulo FS.

UN POCO DE HISTORIA:

El FS La Amistad Burgos tiene sus orígenes en 1993, colaborando después con el Burgos FS, cuyo primer equipo llegó a jugar en la División de Honor Plata (actual Segunda División Nacional) y que durante 3 temporadas fue asumido por el Burgos Club de Fútbol como su sección propia de fútbol sala.

Finalmente, en el año 2005 se funda el Club Deportivo Fútbol Sala La Amistad Burgos, club que cuenta esta Temporada 2021-22 con 4 equipos federados, con apuesta por el fútbol sala base de formación: