Se celebró el 25º Autocross Pineda Trasmonte – Memorial Basi Núñez, en el Circuito de Valdetajas con cuarenta y siete finales de autorizados a tomar la salida después del pasar por el briefing. Muy buena organización que sacó adelante la escudería Club Automóvil Pineda con numeroso público. La pista se encontraba en unas condiciones inmejorables, algo que destacaron la mayoría de pilotos y público.

En división 1, el burgalés Pablo Vélez (BMW 340i) se imponía de principio a fin por delante del piloto local Oscar Casado (BMW 320). Peor suerte tuvo el piloto Diego Martínez (BMW Compact E36) que abandonó por problemas mecánicos.

El arandino Rafael de Roca (Oper Corsa GSI) sigue demostrando que está al más alto nivel, se impuso en la División II, empezó con el mejor tiempo en clasificatorias, parando el crono en 1:01:072. También cruzó en primera posición en su manga, así como en la final; le siguió en el podio el zamorano José Iván Cordero (Saxo VTS) y por detrás Javier Fernández Morillo (Saxo VTS)

En cuanto a la Off Road Series que, al no haber un número mínimo de vehículos corrían junto a la división II, el piloto Joseba Frutos trato de tú a tú a los vehículos superiores situándose en la cuarta posición en la línea de meta y consiguiendo lo más alto del pódium en ORS, la segunda posición para Rubén Álvarez (Peugeot 106 GTI) y, en el último peldaño del podio fue para Abel Cabeza (Peugeot 206)

El primero en pasar por debajo de la bandera de cuadros en División III era para el piloto Jesús Daparte (Hatmos) que también marcó el mejor tiempo en calificatorias pero, no pudo hacerse con la manga clasificatoria.

Segundo en cruzar la bandera de cuadros, el cántabro Víctor García (Semog 4×4) que también ganaba la manga clasificatoria y la tercera posición para el burgalés Carlos Hernando (Desmasa HSI) que aparecía con «el renacido», vehículo con el que corrió hace ya unos cuantos años.

Como viene siendo habitual en los últimos años la división de Car Cross fue la más numerosa y, en la que se imponía el madrileño Lucena (Semog Bravo Sport) a menos de un segundo paso por meta el piloto burgales Luisfer Eguiguren (Zapacar) y el tercero el navarro Igor Ayensa (Zapacar).