El equipo senior del Esgrima Cid Campeador, formado por Sara González, Laura Martín y Belén Pedrosa, consiguió ganar al Club Marítim de Valencia, un equipo superior a ellas. Fue clave en la victoria burgalesa el trabajo en equipo, cuando una perdía la siguiente recuperaba.

El resultado 45/41 tras los nueve relevos realizados. Este equipo tan joven ha demostrado que va de menos a más y lo ha demostrado en sus seis partidos del grupo de la división de plata. Tras perder los tres primeros encuentros, ganaron los tres siguientes, lo que las dejó en la cuarta plaza de su grupo de siete y en la clasificación final en la sexta plaza, muy meritoria al ser su primer año con un conjunto formado por dos cadetes y una senior.

La liga senior de espada femenina ha terminado y este equipo, que empezó último, ha sabido crecer y colocarse en puestos destacados. Aunque para el ascenso a oro todavía necesita reforzar el equipo con un objetivo a dos años vista, sí evoluciona como se espera de ellas.

La competición en individual

La historia en la liga individual fue un castigo para ellas. Solo Belén Pedrosa conseguía pasar las previas con tres victorias y pasaba exenta el primer cuadro de eliminación de 128. Al llegar al de 64, Sofía Cisneros (equipo nacional), que a la postre sería bronce, la eliminaba por un digno 8/15.

Laura Martín, con dos victorias, no pudo pasar la primera criba de las previas donde eliminaron a treinta féminas; a Sara González le fue imposible conseguir victorias. Belén Pedrosa 47, Laura Martín 74 y Sara González 88.

Liga de sable en Madrid

Ruth Puente, Valeria Baos y Ruth Rodríguez, en división de oro, siguen sin conocer la victoria, pero continúan estando en la máxima categoría, aunque sea en la última plaza. Las cidianas saben que su talante hace que el club tenga su equipo en la máxima división y que los buenos resultados irán llegando.

Panamericano cadete en Lima

En esta ocasión, los cidianos no pasaron las previas, pero sí sumaron la victoria de la honra. Les queda mucho trabajo por hacer, cada día van mejor, pero se trataba de un campeonato muy dominado por USA Canadá, Chile, Brasil. Bruno Tudela 30, Hiro Bereche 28 Lima, también alumnos de Ecuador los hermanos Pedro Aguinaga 15 y Tomás 29.

Medalla de bronce por equipos en atletismo adaptado

Begoña Garrido, la esgrimista en silla de ruedas del Cid Campeador, participó en el Campeonato de España de Atletismo por selecciones de comunidades que se celebró en Gandía. Entre las veinte selecciones participantes, ha sumado una medalla de bronce muy importante para la comunidad y su palmarés personal.