(Fotografías: JENGA)

El UBU NSB Burgos se deshace de manera rápida y bastante cómoda del Laurus Féminas de Logroño, último clasificado del grupo 5 de Primera Nacional Femenina en la jornada 23 del campeonato en partido jugado en el campo José Manuel Sedano ante unos 150 espectadores.

Con varios cambios en la alineación habitual sobre todo en el centro del campo por la ausencia en el equipo inicial de Alejandra y Nerea Cuquejo, y las consabidas ya por lesiones prolongadas de Celia, Jimmy y Claudia, afrontaba el equipo burgalés un encuentro sabedor de su superioridad ante un rival que demostró muchas carencias  que le han colocado colista de la Liga.

Con este nuevo triunfo el UBU NSB se sitúa sexto clasificado a tan sólo dos puntos del CD.Samper que es quinto, y sigue demostrando su poderío como local volviendo a dejar su portería a cero, con una alta efectividad en ataque para lograr esos ocho goles obra de Cata que anotó 4, Laura, Natalia, Sandra y Andrea de penalti.

Comienzo fulgurante del equipo blanquinegro que nada más comenzar en el minuto 1 lograba por medio de Cata el 1-0. Sorprendidos los planteamientos de ambos equipos por ese gol tan tempranero, el Laurus vuelve a encajar otro gol, el 2-0 obra como no otra vez de Cata, en un momento  dulce de la temporada.

El encuentro ya en los primeros diez minutos estaba totalmente encarrilado para el equipo burgalés, y más cuando la capitana Natalia en el minuto 12 desde la frontal del área se sacó un fuerte disparo para colocar el 3-0. Aún así las blanquinegras seguían buscando la meta visitante y en una internada hasta línea de fondo por parte de Mery coloca un pase de la muerte  ante la llegada de Cata para que esta coloque el 4-0 en el minuto 28.

El Laurus hacía agua en todas sus líneas, era incapaz de mostrar peligro al UBU NSB y las internadas de las jugadoras burgalesas para romper líneas le creaban numerosas ocasiones de gol, y en una de ellas Sandra sirve en bandeja a Laura para conseguir el 5-0.

La segunda parte con un resultado tan abultado sólo sirvió para que el técnico burgalés otorgara minutos a jugadoras como Andrea y Ariadna, y más tarde en el último tramo a la recuperada Paola. El equipo riojano seguía impotente ante el acoso que era sometido por las burgalesas que volverían a anotar en su cuenta otro tanto, esta vez el 6-0 de nuevo de Cata en área pequeña, para lograr su cuarto gol en el partido.

Andrea consigue el 7-0 al transformar un penalti cometido sobre ella misma en una internada en banda izquierda en la que es derribada por una defensora riojana; y para cerrar la cuenta con el octavo gol Sandra se saca un disparo desde fuera del área en el m.83.

Superioridad total del equipo burgalés que pasó por encima de un equipo que demostró el por que de su situación en la tabla, y que sirvió en el UBU NSB Burgos para que jugadoras con menos minutos disfrutaran de su oportunidad desde el comienzo como Alba, la mencionada goleadora en el séptimo gol Andrea, y mención especial al debut en Liga Nacional de Ariadna la canterana del NSB Burgos que esta misma temporada debutó anteriormente en el equipo filial de Liga Regional hace apenas seis meses. Por último destacar la reaparición de la boliviana Paola que volvía tras su lesión después de casi tres meses.

Ficha técnica:

UBU NSB BURGOS: Leticia, Alba, Cristina, Elisa, Oriana, Natalia, Sandra, Mery, Laura, Barbatte y Cata. En la segunda mitad entraron: Andrea, Ariadna y Paola.

LAURUS FÉMINAS: Nerea, Carla, Iranzu, Lucía, Rocío, Verónica, Aroa, Marta, Adrian, Nadia y Gemma. En la segunda mitad entraron: Clara, Alba, Rocío M.