El equipo femenino del FS La Amistad firmó dos victorias en la jornada, ante el Ávila Sala ‘B’ y el Atlético Benavente FS, uno de los equipos más potentes de la categoría. Además, hubo triunfos del equipo masculino de Regional y del División de Honor, solo cayeron los cadetes.

Regional Femenino

Prevennova La Amistad 4-1 Ávila Sala ‘B’

Victoria cómoda de las burgalesas del Prevennova que se fraguó en una buena primera parte con un contundente 4-0 en los primeros 20 minutos. Balones en profundidad buscando las espaldas de las jugadoras abulenses fue la fórmula que encontraron  para sorprender a las visitantes y Tamara en dos ocasiones y Sonia  aprovecharon  pases de sus compañeras  para  marcar y el cuarto gol fue una gran acción individual  de  Marta Ordóñez.

La segunda parte  con todo resultado las de Justino se relajaron y permitieron más espacios a las jugadores del Ávila “B” que lograron reducir diferencias  en el minuto 22  pero  no lograron batir  en más ocasiones  a una portera burgalesa “Luz” que tuvo que emplearse en varios ocasiones en este segundo tiempo.   A recuperar que el domingo toca un duro rival.

Prevennova La Amistad 3-0 Atlético Benavente

Mucho en juego para el equipo visitante, ya que todo lo que no fuese una victoria le dejaba descolgado por la lucha por el campeonato. Las burgalesas, sin nada que perder, desarrollaron posiblemente su mejor partido de la temporada con continuas combinaciones con el balón y solamente la falta de “punch” en los metros finales  impidió que el gol llegase al marcador en la primera parte. Un juego menos vistoso de  las zamoranas pero con mejor lanzamiento exterior tampoco dio excesivo trabajo a la portera burgalesa Lara en la primera parte. 

En el segundo tiempo subió algo la presión visitante pero la tónica del partido fue la misma. El juego combinativo local se imponía a la fuerza visitante y  la igualdad se imponía en la pista. Ocasiones en ambas porterías y la falta de puntería en los metros finales penaliza a los dos equipos.

Fue Tamara la que lograba abrir el marcador con un gol definitivo para el resultado final del encuentro. El equipo zamorano puso en práctica el portero jugador y nuevamente Tamara aprovechando esta circunstancia  en un robo de balón logra el 2-0  y cerraba el marcador Marta Ordóñez en el mejor partido de las burgalesas de la temporada teniendo en cuenta la entidad de la rival.

Regional Cadete | Atlético Benavente 7-1 FS La Amistad

No dejó opciones el equipo zamorano al FS La Amistad  y puso tierra de por medio en los primeros minutos del partido, los burgaleses  estuvieron metidos en el partido en la primera parte  con un marcador  3-1  pero en el segundo tiempo los locales  redondeaban  su victoria número 15 de forma consecutiva y  lograban un parcial de 4-0 en el segundo tiempo.  El gol burgalés  obra de Pablo Tajadura. Excesiva diferencia entre dos equipos que luchan por  competiciones distintas.

Regional Masculino | Grupo Atu La Amistad 7-4 Laguna FS

Partido entretenido el ofrecido por los colistas de la  Regional Masculina  y dónde finalmente se ha impuesto el equipo local pese a que los jugadores del Laguna FS intentaron recortar distancias  con  un portero jugador  durante muchos minutos  debido a la lesión de su portero  en el transcurso del segundo tiempo. Aprovecharon la circunstancia de no tener portero en el banquillo para hacer portero jugador y la defensa burgalesa no pasó por excesivos apuros.

El marcador se fue moviendo en ambos sentidos en al primera parte pero al borde del descanso  los locales se lograron poner por delante en el  marcador y ya no perdieron esa ventaja  en lo que restaba de partido. Laguna  subió la presión en la segunda parte pero los burgaleses  lograron sobreponerse a ella.

División de Honor Juvenil | HCB La Amistad 8-2 Inter Yesos

Séptima victoria consecutiva del HCB La Amistad que mantiene la distancia de 7 puntos con respecto al segundo clasificado en un partido que resultó muy trabado ya que el conjunto asturiano llegaba a Burgos con la idea clara de cerrarse en su campo y salir a la contra.

Un asedio total en los primeros  minutos de los burgaleses  en los que crearon   una docena de ocasiones  pero la falta de acierto en los metros  finales  llevó a un marcador corto en este primer tiempo 3-0 al descanso muy corto para lo que había ocurrido en el campo.

Tras el descanso una pequeña reacción de los visitantes que con dos goles parecían poner emoción al partido, pero fue un espejismo.  Los burgaleses fueron acumulando goles sin excesivo brillo en su juego  para colocar un parcial de 5-2 a su favor en este segundo tiempo que les ayuda para afrontar la Copa de Jaén  en esta misma semana.