(Fotografía: Sprint Cycling Agency)

El ciclista del Burgos BH, Dani Navarro, finalizó en 18ª posición de la general en una Volta a Catalunya marcada por la dureza, la lluvia y el frío. Gran papel en la jornada final para él, donde llegó a atacar en la última vuelta por Montjuic.

Es difícil imaginar un mejor balance de la primera carrera WorldTour de la temporada. El Burgos BH ha sido protagonista de principio a fin, con la sexta y séptima plaza al esprint de Manuel Peñalver, el maillot de la montaña que vistió Ander Okamika y su pelea por defenderlo hasta la jornada final, la combatividad de Adrià Moreno o el top-20 en la general de un regular Dani Navarro, que encuentra muy buenas sensaciones frente a los mejores.

Rubén Pérez: «Hay que darle una buena nota al equipo. Hemos estado en escapadas de gran nivel, peleando en la montaña con Okamika, disputando los esprints y entrando en el top-10 con Peñalver… Se ha mostrado un gran nivel y forma física, estamos trabajando bien y midiéndonos a grandísimos corredores. Damos pasos en la buena dirección, sumando, y con nuevos objetivos a la vista».

Fuentes resiste en Tourangelle

El burgalés fue el mejor del equipo en una jornada que se resolvió al esprint y donde pudo meterse en el top-20, gracias al esfuerzo de colocación en las cotas y en el revirado circuito final.

Además, Pelayo Sánchez pudo concluir en la Gent Wevelgem con los colores de la Selección Española sub-23. La prueba belga se decidió en un esprint reducido, con el asturiano realizando un gran trabajo para los intereses del combinado nacional.

Dos clásicas a la vista para el Burgos BH en esta semana, que disputará la Route Adelie de Vitré en Francia el día 1 y el GP Miguel Induráin el día 2 en Estella (Navarra).