No supo aprovechar el pinchazo del Jupiter Leonés, rival directo para entrar en fase de ascenso.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Arandina desaprovechó su oportunidad para saltar el quinto puesto de la clasificación, que clasifica para la fase de ascenso y que actualmente ocupa el filial de la Cultural Leonesa, el Jupiter Leonés. Los ribereños no pudieron pasar del empate sin goles ante el Tordesillas, en un partido muy igualado, de escasas ocasiones de gol, pero en el que la Arandina tuvo las mejores opciones para conseguir la victoria sobre todo en la segunda parte.

El primer tiempo fue anodino, sin acercamientos peligrosos, tan solo las jugadas de estrategia, como algunos saques de esquina y faltas, propiciaban algo de peligro en las áreas.

En la segunda parte cambió la decoración y los cambios dieron otro aire al partido, que estuvo más abierto y los dos equipos tuvieron ocasiones, aunque la Arandina las más claras.

Por el Tordesillas, Torres a la salida de un córner con un remate de cabeza, pudo abrir el marcador, pero el balón fue a las manos del guardameta Paisa. También la Arandina pudo marcar en el minuto 62, pero Farolo, guardameta del Tordesillas, detuvo el disparo de Mario en un mano a mano.

El partido estaba de ida y vuelta, aunque la Arandina tenía la iniciativa, las contras del Tordesillas eran muy peligrosas, con una ocasión muy clara para ganar el partido a los 73 minutos, cuando Yuste se quedó solo ante Paisa, que hizo la gran parada de la tarde evitando el gol visitante. Y la gran ocasión para la Arandina llegaba en los instantes finales por medio de Chirola, que lo tenía todo a favor para enviar el balón al fondo de las mallas, pero su disparo se marchó fuera, fue la gran oportunidad del conjunto blanquiazul para sumar los tres puntos, que les hubiera dado la quinta plaza en la clasificación. Pero no pudo ser.

La Arandina sigue en el sexto puesto de la tabla, con 44 puntos, uno menos que el Jupiter Leonés, que ocupa puesto de play off. El próximo partido de la Arandina será ante el CD La Virgen, donde deberá lograr los tres puntos para intentar agotar sus posibilidades de poder jugar la próxima temporada en superior categoría.

Ficha técnica:

Arandina: Paisa, Fer, Elías, Junyent (Del Rincón, min.71), Zazu (Abu, min.80), Isra, Mario (John, min.71), Santa, Vitolo, Dango (Átomo, min.80) y Koke (Nico Chirola, min.56).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi (Fede Inestal, min.86), Cachuli, Abraham, Villa, Miguel Hernández (Willian, min.89), Héctor (Yuste, min.46), Dani Calleja (Diego Benito, min.63), Cadaveira (Camilo, min.46) y Torres.

Árbitro: Ruiz Aguado (Colegio palentino). Amonestó al local John y a los visitantes Ivi, Héctor y Yuste.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Municipal El Montecillo ante unos 500 espectadores.