Recoletas Burgos no consigue puntuar ante el Ciencias en un partido en el que los sevillanos supieron sentenciar en los momentos clave.

Un momento del partido en Sevilla.- Foto: Aparejadores Burgos

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos no logró sumar puntos en Sevilla y da un paso atrás en sus aspiraciones de engancharse al play off por el título. Ante Ciencias el equipo castellano no estuvo acertado en varias fases del partido, mientras su rival fue práctico y determinante en los momentos clave, lo que supuso la derrota burgalesa por un claro 29-14.

De salida el conjunto sevillano llevó la iniciativa en el partido. A los 12 minutos una jugada con drop de Gasca, supone los primeros 3 puntos para el conjunto sevillano. El partido se equilibró con reacción burgalesa en busca de neutralizar la ventaja del Ciencias. Y a los 20 minutos llegaba una buena jugada del Recoletas con ensayo de Carrió que él mismo se encargo de transformar, poniendo el 3-7 en el marcador.

El conjunto burgalés le había dado la vuelta al marcador pero los buenos momentos del Aparejadores Burgos fueron fugaces. Muy pronto, en el minuto 24 un golpe de Castigo para Ciencias fue aprovechado por Castillo para poner el 6-7 y dos minutos más tarde los sevillanos ampliaban su ventaja con un ensayo de Wasley para poner el 11-7.

Masuyama durante el partido en Sevilla.- Foto: Aparejadores Burgos

El partido estaba igualado en cuanto a juego y todo era posible antes del descanso, pero fue el equipo sevillano quien asestaba un nuevo golpe al marcador con un tiro a palos de Fox Cormac que anota 3 puntos más. Con 14-7 se llegó al descanso.

En la segunda mitad no llegó la reacción esperada por parte burgalesa, quizá porque los sevillanos no dejaron demasiadas opciones. De salida en esta segunda parte Papa conseguía un ensayo en la primera jugada, que transformaba Fox en el 21-7.

El partido estaba de lado local y el Ciencias ganaba en confianza a medida que avanzaban lo minutos, mientras Recoletas no encontraba el camino para acortar distancias ya con el cronómetro en contra. Y Ciencias terminó de rematar el partido con un ensayo de Mateu y un golpe de castigo transformado por Fox Cormac. Entre medias tan solo un ensayo de Masuyama que transformó Carrió.

Derrota del Recoletas en Sevilla y paso atrás para lograr meterse en el play off, aunque todavía quedarán opciones.