Un gol de Miguel Rubio en la segunda parte sentenció un partido muy igualado.

FOTOS: LaLigaSmartbank

Importante victoria del Burgos frente al Tenerife, en un partido muy equilibrado, con pocas ocasiones de gol, con prevalencia de las defensas, aunque el Burgos dispuso de las mejores ocasiones y en la segunda parte, tras un saque de esquina, Miguel Rubio acertó a llevar el balón al fondo de las mallas. Un triunfo muy trabajado del equipo blanquinegro que volvió a ser el equipo reconocible de otras tardes, muy recio en defensa y aprovechando sus opciones de gol. El Burgos alcanza ya los 45 puntos y se sitúa muy cerca de la permanencia matemática.

La primera parte no tuvo mucho que contar, con un fútbol de mucho contacto e intensidad, pero poco juego. Apenas hubo llegadas peligrosas a las áreas. Pomares puso el peligro con dos centros que atajó Caro y sin un dominador claro.

Un partido muy físico en la primera parte.- Foto: LaLiga

A medida que fueron pasando los minutos el Burgos fue creciendo en cuanto a posesión de balón y control del juego.  A los 20 minutos una buena jugada del equipo blanquinegro no pudo ser culminada por Valcarce al ser trabado al borde del área, pero el colegiado no señaló nada ni tampoco lo hizo en la jugada siguiente de contragolpe tinerfeño con caída de un jugador tinerfeño también al borde del área.

Hubo intensidad pero poco fútbol en estos minutos, las jugadas más peligrosas llegaban en estrategia. A los 31 minutos falta favorable al Tenerife, con centro y remate de cabeza de Gallego, que para Caro. Y respondía el Burgos a los 38 minutos con otra falta lateral y remate de Valcarce por encima del travesaño.

Malbasic fue titular en este partido.- Foto: LaLiga

Y la mejor ocasión del partido la tuvo el Burgos a los 40 minutos tras el lanzamiento de un saque de esquina, que provoca un lio en el área tinerfeña, con dos remates a bocajarro que salva el guardameta del Tenerife Juan Soriano. Pudo ser el gol del Burgos, pero al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.

Y en la segunda mitad el Burgos tomó la iniciativa en el partido ante un Tenerife que estaba incómodo en el partido. El Burgos dominaba y encontró el gol a los 61 minutos, tras el lanzamiento de un saque de esquina en el que primero toca Mumo despeja el guardameta del Tenerife y el rechace lo recoge Miguel Rubio para marcar el gol de la victoria.

Miguel Rubio y Mumo celebran el gol.- Foto: LaLiga

Tras el gol el Burgos no retrasó líneas ni el Tenerife tuvo nunca el mando del partido, porque el equipo de calero presionaba muy bien el medio campo tinerfeño y ahogaba la salida al ataque del equipo visitante.

Matos tuvo que ser sustituido por lesión y salió Fran García. También Malbasic dejó su puesto a Guillermo y Juanma recibió una gran ovación al ser sustituido por Alarcón.

Valcarce estuvo a gran altura en este partido.- Foto: LaLiga

Hasta el final, lo intentó, con más corazón que cabeza, el Tenerife, muy impreciso en sus pases y el Burgos no pasó por grandes apuros, incluso Valcarce pudo ampliar la ventaja del Burgos al quedarse solo ante el guardameta Juan Soriano, que volvió a salvar a su equipo.

Los entrenadores del Burgos, Julián Calero y del Tenerife, Ramis.

En definitiva, un importante triunfo del Burgos ante el cuarto clasificado, que le deja a un paso de conseguir el objetivo de la permanencia esta temporada.

Ficha técnica:

Burgos CF: José Antonio Caro; Córdoba, Elgezabal, Miguel Rubio; Raúl Navarro, Andy Rodríguez, Mumo, Matos (Fran García, min. 73); Malbasic (Guillermo, min. 69), Juanma (Roberto Alarcón, min. 73) y Pablo Valcarce (Ernesto, min. 87).
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz (Sergio González, min. 63), León, Pomares; Andrés, Alexandre (Míchel, min. 72), Pablo Larrea (Nahuel, min. 85), Bermejo (Shashoua, min. 63); Enric Gallego y Elady (Víctor Mollejo, min. 72).
Goles: 1-0, min. 62: Miguel Rubio.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Raúl Navarro (min. 64) y Roberto Alarcón (min. 89) por parte del Burgos y a Pablo Larrea (min. 37) y Enric Gallego (min. 50) por el Tenerife.VAR: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Smartbank, disputado en El Plantío, Burgos. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador burgalés en las filas del Tenerife, Mario González.