El Burgos se enfrenta este domingo a las 16,00 h. en El Plantío al Tenerife, cuanto clasificado de la competición.

El Burgos vuelve a El Plantío este domingo, a partir de las 16,00 h. ante el Tenerife. Un partido ante el cuarto clasificado de la Liga de Segunda División que se presenta complicado para el equipo de Julián Calero que seguirá seguir sumando en busca de los 50 puntos, que en teoría aseguran la permanencia.

El conjunto blanquinegro no llega en su mejor momento a este partido, tras dos partidos en los que no ha ofrecido su su mejor cara. El último partido en El Plantío ante la Real B careció de oportunidades claras y de buen fútbol, lo mismo que el disputado la pasada jornada en Huesca donde el Burgos no logró sumar tras perder por 1-0.

El partido ante el Tenerife supone la oportunidad de reencontrarse con el espíritu positivo de El Plantío donde el Burgos ha jugado muy buenos partidos. Actualmente sus 42 puntos son un aval para ver de cerca el objetivo de la temporada y debe servir de inyección de confianza para sacar adelante el partido frente al Tenerife, que cuenta con 55 puntos, es cuarto clasificado y uno de los mejores equipos a domicilio del campeonato. Toda una prueba.

Para este encuentro serán bajas Grego Sierra y Saúl Berjón, lesionados, mientras Calero sí podrá contar con Andy, recuperado de un proceso gripal.

JULIÁN CALERO: «Volver a ser el Burgos que somos y conectar con la afición»

Calero en su comparecencia previa al partido.- Telefoto.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, destaca las virtudes del Tenerife cuyas aspiraciones son volver a la máxima categoría del fútbol español: «Es un equipo con mucha calidad, que tiene velocidad, orden y es tanto capaz de jugar en corto, como en aprovechar segundas jugadas, un equipo juega con personalidad.»

Calero no comparte algunos comentarios negativos, sobre la marcha del Burgos en los últimos partidos: «Hay una corriente negativa que no me interesa, porque debemos saber de donde venimos, de ascender por un gol y evitar la desaparición, llegamos los últimos al mercado de jugadores y estos chicos están haciendo una temporada fenomenal, debemos valorar lo positivo y esta semana me he ssforzado en hacer llegar a lña plantilla un mensaje en positivo».

El entrenador del Burgos confía en «recuperar lo hemos sido esta temporada en El Plantío y conectar con el público, que debe pasarlo bien, divertirse y disfrutar esta temporada».

LUTO POR LA MUERTE DEL PADRE DEL BURGALÉS MARIO GONZÁLEZ

El partido tiene un aspecto muy triste, con la muerte del padre del jugador burgalés, Mario González. El Tenerife no podrá contar con su participación ya que a la misma hora del partido tiene lugar el sepelio en Villarcayo.

Mario González, llegó al Tenerife en el mercado de invierno y es una de las principales bazas del equipo tinerfeño en ataque. Una de sus ilusiones era volver a su tierra, a Burgos y jugar en El Plantío ante el equipo de su tierra. Esta vez no podrá ser. Vaya desde Burgosdeporte, nuestro más sincero pésame.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOS DEPORTE RADIO EN EMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO