Más de 400 personas participaron en el evento en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer. La recaudación total ascendió a 25.077 euros.

FOTOS: Fco Javier Peñacoba Rogel.- Burgosdeporte

Objetivo cumplido con la asistencia de más de 400 personas a la II Gala Benéfica organizada por la Fundación Burgos CF en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Burgos. Los organizadores califican de gran éxito esta Gala un total de 25.077 euros recaudados que el presidente de la Fundación, Julián Alonso, entregó en su correspondiente cheque a María Eloisa Bellostas, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos (AFABUR).

Un acto que ha servido de encuentro de muchas personas del deporte y que ha contado con la colaboración de numerosas empresas y asociaciones burgalesas, entre otras la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF y la Federación de Peñas.

Entre los asistentes destacaron algunas presencias importantes, como la de Eneko Undabarrena, quien además intervino en el acto, en el que destacó el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Enfermos de Alzheimer para atender a las personas afectadas por esta enfermedad y animó a todos a colaborar con esta causa a la que este año se dedica la Gala.

Undabarrena durante su intervención.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte

Tampoco faltaron a la cita otros muchos componentes de la plantilla blanquinegra, directivos y representantes de instituciones. Estos fueron algunos de los mejores momentos de la Gala Benéfica:

Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF durante su intervención. Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
No faltó su cita el presidente del Burgos C,F, Rodrigo Santidrián.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
También participó el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Levi Moreno, durante el acto.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
El entrenador, Julián Calero también asistió a la Gala.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
Otros miembros de la plantilla, como José Matos, Juanma, Valcarce y Saúl Berjón.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
Rocío Martínez y Samuel Gil brillaron en la presentación de la Gala. – Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
El ex gardameta del Burgos, Mikel Aurreko fue otro de los asistentes.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte
La mesa principal con los representantes de la Junta, el Ayuntamiento y el Burgos CF.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/burgosdeporte

Entre otros elementos, fueron subastados estos objetos, que tuvieron muy buena aceptación:

Camisetas firmadas:

  • Saúl Berjón- Ascenso Burgos CF.
  • Iago Aspas – RC Celta de Vigo.
  • Juventus FC.
  • AymericLaporte -Manchester City FC.
  • Diego Rico – Real Sociedad.
  • Iván Rakitic- Sevilla FC.
  • Sergio Busquets – Selección Española.
  • Real Madrid CF.
  • Antoine Griezmann – Atlético de Madrid.
  • Joaquín – Real Betis Balompié.
  • Pau Gasol – Selección Española de Baloncesto.

Otros elementos:

  • Dos obras de la artista burgalesa Amelia García Escoda.
  • Camiseta y raqueta de Rafa Nadal.

Todo ello, unido a las aportaciones realizadas a la Mesa 0, ha permitido alcanzar la cifra final de 25.077 euros, que será de vital importancia para que AFABUR impulse su proyecto de fisioterapia en beneficio de los usuarios de sus centros.