Intenso torneo disputado en la Pista de Río Vena con los más destacados del conjunto burgalés.

Participantes en el Torneo

Se celebró el I Torneo DUARTEC-EBAHOGAR de Squash, intenso y emocionante, con grandes jornadas de Squash en la Pista de Rio Vena de la capital burgalesa.

Los partidos se iniciaron con el cuadro infantil, donde se pudo ver los avances que están teniendo los integrantes de la Escuela burgalesa, imponiéndose Miguel Orive ante Héctor Saiz en la final, destacando también la actuación de Marcos Orive e Iván Hernando, 3º y 4º respectivamente.

En el cuadro Absoluto, también hubo partidos intensos con dos grandes semifinales. En la primera, Javier Blanco se impuso a Óscar Vegas por un 3-2, con 12-10 en el último juego; y en la segunda, Víctor Rodríguez  no pudo imponerse al favorito de torneo, Bruno Soares tras otro 3-2, en un partido en el que cabe destacar la gran deportividad de los contendientes.

Miembros de la Escuela de Squash de Burgos

En la final hubo sorpresa, dado que Javier batió a Bruno por un 3-1 en un partido nada fácil para ambos jugadores, tras la dureza de ambas semifinales. Por su parte Oscar consiguió en 3º puesto.

En la Consolación de Previas se impuso Rubén González, tras ganar en la final al joven Miguel Orive, que no contento con ganar en el cuadro infantil probó suerte con los adultos, teniendo una gran actuación.

En la Consolación Principal, Roberto se impuso en la final al veteranísimo Ángel Pérez, que a sus 68 años demostró la calidad que mantiene en este deporte.

La próxima cita será el Campeonato de España de Squash Sub 13 y Sub 17 a celebrar en Cuenca donde representaran al club Squash el Cid en sub 13, Miguel Orive, Hector Sáiz y Marcos Orive, y en  sub 17  Alfonso Martínez y Pablo Castro.