El equipo rojillo remontó el gol inicial de la Real Sociedad B.- Brugué, un sensacional ‘Roro’ Riquelme y Meseguer marcaron los tantos rojillos.

Fotos: LaLiga

lEl Mirandés se acerca un poco más a la permanencia tras doblegar a la Real Sociedad B en el Reale Arena (1-3). Los rojillos volvieron a ganar a domicilio cinco meses después para aumentar la distancia a nueve puntos con la zona de descenso, que sigue marcando el filial donostiarra.

El partido comenzó con ritmo y llegadas de ambos equipos al área rival. El filial donostiarra apostó por el contragolpe parahacer daño a la zaga. Los rojillos se adueñaron del balón. Brugué y Camello pusieron a prueba al meta Zubiaurre que se mostró muy seguro bajo palos en los compases iniciales, aunque el Sanse también pudo abrir el marcador en una acción de Lobete que no supo definir en el mano a mano.

La escuadra blanquiazul sacó tajada de una acción que nació en banda derecha. El balón tropezó en el brazo de Jorge Sáenz tras el recorte de Navarro en el interior del área. El colegiado señaló penalti después de revisar la jugada en el VAR y Karrikaburu no desaprovechó la ocasión para poner en ventaja a su equipo (1-0).

El tanto volvió a noquear a los rojillos. Lobete pudo ampliar la ventaja, pero su remate se escapó ligeramente desviado. El guión cambió por completo y el filial pasó a hacerse con el control. El tanto tranquilizó a los pupilos de Xabi Alonso, que llegaban al encuentro en su mejor momento tras conseguir diez puntos de 12 posibles y acercarse a la salvación.

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés dio un paso al frente y enseguida igualó la contienda. Brugué cabeceó a la red el córner botado por Martín para establecer de nuevo las tablas (1-1).

Minutos después, el cuadro jabato tuvo la opción de ponerse en ventaja. “Roro” Riquelme el cuero al jugador madrileño, comandó una rápida contra, Íñigo Vicente pero Zubiaurre desbarató por bajo su disparo. Brugué siguió buscando el marco rival.

El meta atajó el centrado lanzamiento del atacante mirandesista. Etxeberria modificó varias piezas durante la segunda mitad. Primero situó a Meseguer en la posición de enganche y después Arroyo, tras el cambio de Martín, se ubicó en el centro del campo.

El encuentro entró en la recta final con todo por decidir. El Sanse estuvo a punto de marcar. Gabilondo desaprovechó una magnífica ocasión. Del posible 2-1 se pasó al tanto rojillo en una jugada individual de ‘Roro’ Riquelme que alojó el cuero en la red con un remate cruzado que hizo inútil la estirada de Zubiaurre (1-2). Cuatro minutos más tarde, el Mirandés asestó el golpe definitivo. Meseguer se elevó por encima de los defensores para cabecear al fondo del marco (1-3). Con esta victoria, segunda consecutiva por primera vez esta temporada, el conjunto jabato coge aire en la clasificación para afrontar con mayores garantías el decisivo tramo de la temporada.

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre; Gabilondo, González de Zárate, Clemente (Garrido, min. 80), Gómez (Romero, min. 75); Olasagasti, Turrientes; Lobete (Alkain, min. 57), Roberto López (Valera, min. 57), Navarro (Blasco, min. 57); y Karrikaburu.

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira, Arroyo (Capellini, min. 86), Jorge Sáenz, García de Albéniz; Meseguer, Martín (Odei, min. 74); Brugué (Hassan, min. 86), ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente (Garrido, min. 65); y Camello (Marqués, min. 74).

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó en el bando local a Clemente (27), Karrikaburu (82″), Romero (95′) y González de Zárate (96/); y por parte visitante a Martín (19), Jorge Sáenz (22) y Garrido (90). VAR: Pulido Santana (Las Palmas).

GOLES: 1-0 Karrikaburu (p.), min. 23; 1-1 Brugué, min. 50; 1-2 “Roro” Riquelme, min. 78; 1-3 Meseguer, min. 82

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank disputado en el Reale Arena ante la presencia de 8.531 espectadores.