(Fotografía: JARCHA)

El Círculo BigMat Fontecha se desplaza a la provincia de Zaragoza este sábado para jugar, a partir de las 18:30 horas, contra el decimoquinto clasificado, el Acontebro Tauste FS. En lo que va de segunda vuelta, el rival de mañana solamente ha sumado un punto para un total de quince que le hacen un claro candidato al descenso a falta de tan solo seis jornadas (tiene la salvación a once puntos).

No obstante, los aragoneses distan mucho de ser un rival fácil, como ya pudieron comprobar en sus carnes los burgaleses en la primera vuelta, en la que cayeron derrotados por 1-2 o el propio líder, Tafa FS, que en la pasada jornada, solo fue capaz de derrotarle en su propia pista en los últimos minutos del encuentro.

Por eso los verdiblancos son plenamente conscientes de que les espera un choque complicado, con un rival que querrá asirse a una de sus últimas oportunidades, antes de que las matemáticas les nieguen la posibilidad de seguir en la categoría y que deberán lucir su mejor versión para seguir poniendo tierra de por medio respecto de la zona no ya caliente, sino incandescente de la tabla clasificatoria.

Y es que la reacción en este tramo final de la temporada del CD Ibararte, está haciendo que la lucha por el descenso esté al rojo vivo y que hasta el octavo clasificado esté amenazado, en caso de dejarse llevar en las seis jornadas que restan para el término de la competición.

Los del Círculo esperan poder tener prestaciones similares a los de sus dos últimos encuentros fuera de casa, frente a la AS San Juan y Labastida y con la excepción de Juanto, por motivos laborales  y de Rubio, que no ha podido entrenar esta semana por enfermedad, el resto de la plantilla estará disponible para este trascendental partido.