El equipo de la Ribera sufrió ante el salamanca B pero un gol a los 87 minutos le mantiene con opciones de alcanzar el playoff de ascenso.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Arandina venció con mucho sufrimiento al Salamanca B en partido de la 3RFEF disputado en El Montecillo. Un triunfo que permite al conjunto de la Ribera mantener opciones de acceder a uno de los cinco primeros puestos que dan derecho a jugar fase de ascenso. Actualmente el conjunto blanquiazul es sexto, a cuatro puntos de la quinta plaza.

El partido frente al Salamanca B no fue bueno por parte de la Arandina, que estuvo muy atascada durante buena parte del partido, sin llegar con peligro al área visitante con posibilidades de gol.

Una primera parte muy igualada, con ligera iniciativa del equipo de la Ribera, pero con un filial del Salamanca bien posicionado en el terreno de juego, que no le perdía la cara a la portería de Paisa en busca de la victoria. A la Arandina le faltaba velocidad en sus acciones y sobre todo más intensidad en sus acciones ofensivas.

La segunda parte fue diferente, los cambios del técnico Alex Izquierdo, dieron más mordiente a la Arandina, que tuvo el control del partido, aunque le faltó la inspiración en ataque. Pero las ganas y la garra en el último tramo del partido le daban el premio al conjunto de la Ribera, a los 87 minutos, tras un saque de banda, el balón le llegaba a John, uno de los jugadores que se incorporó en los cambios de la segunda parte, para rematar con fuerza y, aunque el guardameta visitante llegó a tocar el balón, no pudo evitar que la pelota entrara en su portería. Era el 1-0 y la victoria para el equipo burgalés que le mantiene vivo en sus aspiraciones de ascenso.

En los últimos instantes, pudo la Arandina redondear el resultado con buenas ocasiones de John y Sergio, que pudieron acabar en gol, con el equipo visitante volcado en ataque en busca del empate.

Lo importante es que, pese a no realizar un buen partido y sufrir mucho en los 90 minutos, la Arandina fue capaz de sacar adelante un complicado partido en El Montecillo.