Burgos y Real B ofrecen en El Plantío un partido muy físico, con pocas ocasiones de gol e iniciativa del equipo donostiarra. El colegiado no estimó un posible penalti a favor del Burgos por mano de Karrikaburu en el área.

FOTOS: LaLiga SmartBank

Reparto de puntos entre el Burgos y la Real Sociedad B en El Plantío, en un partido con pocas ocasiones claras de gol y mayor posesión de balón del conjunto donostiarra ante un Burgos muy conservador, que tuvo su principal virtud en la faceta defensiva y que incluso pudo ganar el partido, con un gol anulado en el primer tiempo y un posible penalti que el árbitro no consideró por mano de un jugador de la Real B en el área.

Caro fue guardameta titular en este partido y tuvo una destacada actuación con intervenciones meritorias y especialmente una en la segunda parte, al desviar un balón que se colaba con gran fuerza en la portería burgalesa.

No fue un buen partido del Burgos, que perdió muchos balones, que cedió el protagonismo del partido a la Real Sociedad B, pero consiguió sumar un punto ante un rival directo, con el golaverage ganado a su rival, manteniendo las distancias respecto a los puestos de descenso y con un partido menos por jugar. Son aspectos positivos a destacar en un partido que, en lo futbolístico, fue poco vistoso y que no pasará a la historia.

Primera parte muy plana por parte de los dos equipos, con pocas llegadas de peligro, mucho centro del campo y más posesión de balón por parte de la Real B, ante un Burgos muy cerrado, que apenas llegaba al área donostiarra.

Sin embargo, aunque los visitantes llevaban la iniciativa en el partido, el Burgos fue quien tuvo las ocasiones más claras para marcar. En el minuto 9 una indecisión defensiva de la Real permite a Juanma hacerse con un balón muy peligroso, con pase a Valcarce que remata cruzado rozando el poste en una ocasión clara de gol.

Y tres minutos después gol anulado al Burgos tras un remate de Mumo que desvía a la red Guillermo, pero en posición de fuera de juego, según determina el VAR.

Fueron los dos momentos mejores del Burgos, porque a partir de ese momento, la Real B llevó el peso del partido y, aunque le faltó el remate, puso en aprietos a la defensa burgalesa. Una primera parte muy aburrida para los aficionados, con escaso fútbol y un conjunto blanquinegro muy parco en ataque, sin dar sensación de peligro.

Tras la mala primera parte del Burgos, en el segundo tiempo no cambió el planteamiento del partido, con mayor control por parte de la Real B y el Burgos centrado en tareas defensivas. pese a ello el Burgos no le perdió la cara al partido en ataque y al contragolpe seguía poniendo peligro. A los 50 minutos pudo marcar Valcarce con remate fuera cuando estaba en buena posición para hacer gol.

A los 60 minutos llegaba la mejor oportunidad para la Real B, que estaba dominando el partido y buscaba el gol de la victoria. Un gran remate de Turrientes es desviado por Caro al poste, salvando al Burgos de un gol que hubiera sido clave en el partido.

En esta segunda mitad salieron al terreno de juego, Saúl Berjón, Raúl Navarro y Alex Alegría, que jugaron la última media hora de partido. En los minutos finales también salieron por el Burgos, Undabarrena, y Malbasic.

Berjón estuvo muy activo y con dos centros muy peligrosos y y a los 82 minutos, otro momento que pudo ser clave en el partido cuando el balón le daba en la mano a Karrikaburu dentro del área, tras el lanzamiento de un córner. Los jugadores del Burgos reclamaron penalti y la situación se solventó con una rápida decisión del colegiado, que no estimó penalti esta acción.

Al final hubo reparto de puntos, al Burgos le viene mejor este empate que a la Real B, que necesita sumar victorias para salir de la posición de descenso que ocupa actualmente, mientras a los blanquinegros les permite ganar el golaverage particular con su rival, ya que ganó en Anoeta y mantener la distancia respecto a los puestos de descenso. El objetivo más cerca.

Ficha técnica:

Burgos: Caro; Córdoba, Mumo (Raúl Navarro, min 63), Elgezabal, Andy, Zabaco; Ernesto (Undabarrena, min 80), Pablo Valcarce (Malbasic, min 87), Fran García, Juanma García (Alex Alegría, min 63) y Guillermo (Saúl Berjón, min 63)
Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola, Blasco, Urko, Gómez; Valera (Manguna, min 76), Olasagasti, Roberto López, Turrientes, Navarro (Gabilondo, min 84); y Karrikaburu
Goles: No hubo
Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Elgezabal (min 16), Juanma García (min 47), y Ernesto
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Plantío, Burgos, con una asistencia de público de 8.678 espectadores. En el descanso la presidenta del equipo femenino Nuestra Señora de Belén, al cumplir 20 años al frente de este club, que actualmente forma parte del organigrama del Burgos.