(Fotografía: JARCHA)

Tras conseguir sumar tres importantes puntos en la salida del pasado domingo contra Labastida, en un partido en el que los burgaleses supieron ponerse el mono de trabajo y aprovechar las oportunidades que el rival fue concediendo, el Círculo BigMat Fontecha vuelve a tener un importante compromiso en su pista este sábado, recibiendo, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Círculo, al CD Ibararte.

El rival llega a Burgos en la decimotercera posición de la tabla con 23 puntos a 5 de los burgaleses, en la que es su mejor clasificación hasta el momento, acariciando los puestos de salvación (descienden los cuatro últimos del grupo), tras estar protagonizando una gran remontada, ya que su arranque de liga fue nefasto, con siete derrotas en las siete primeras jornadas.

Pero los entrenados por Javi Vega, no tienen actualmente nada que ver con aquel equipo del inicio de liga, sirva de muestra que en las últimas siete jornadas han puntuado en cinco y que llegan a Burgos tras dos victorias consecutivas contra Labastida y Tauste.

De hecho, los navarros se impusieron ya al CD Juventud en su pista de Zubiri en la primera vuelta por cuatro goles a dos, por lo que los locales están más que avisados de la dificultad del rival, que disputa los partidos con muchísima intensidad y con un ritmo difícil de igualar.

Pero para los del Círculo la victoria también es fundamental, ya que, de sumar los tres puntos, abriría un hueco de ocho puntos con respecto a las plazas de abajo, que podría resultar casi definitivo restando entonces tan solo seis jornadas para acabar la liga.

Saben que alcanzar un resultado positivo pasa por igualar o superar esa intensidad que propondrán los visitantes y por mantener la concentración durante todo el encuentro, minimizando los errores y además aprovechar las oportunidades que se presenten de cara a gol.

En resumen, un partidazo con mucho en juego y para el que los burgaleses esperan contar con el apoyo de su público, que seguro poblará la grada del Círculo, como siempre hace en este tipo de ocasiones. Solamente Poves causará baja en las filas locales por unas molestias en la planta del pie, que le impiden desenvolverse con normalidad, por lo que descansará para facilitar su completa recuperación.