El encuentro se disputa este domingo a las 12:00 h desde las instalaciones deportivas de San Amaro.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos recibirá en casa al segundo clasificado de la tabla, el SilverStorm El Salvador. Un encuentro cuya disputa estaba prevista hace casi un mes pero que tuvo que ser aplazado por casos de Covid-19 en la plantilla burgalesa.  

El cuadro pucelano llega a Burgos tras vencer la pasada jornada a domicilio al actual líder, el Lexus Alcobendas. Un triunfo que ha revitalizado mucho a los chamizos, conscientes de que una victoria en tierras burgalesas les colocaría a la cabeza de la clasificación.  

Por su parte, el equipo gualdinegro se encuentra en un buen estado de forma, donde ha logrado dos victorias consecutivas ante Gernika y Les Abelles y firmó tablas la semana pasada frente al Valladolid VRAC. El técnico burgalés, José García, considera que la clave del encuentro pasa por mantener el nivel mostrado en las últimas semanas: “Vamos a jugar sin pensar en la clasificación. Pelearemos aunque sea un rival muy duro y saldremos con un equipo muy competitivo”.

Respecto a las bajas, el jugador Matías Nuñez será duda hasta última hora al no estar completamente recuperado de su lesión en los isquiotibiales. Tampoco estará disponible Alejandro Sicilia, aunque sí está prevista la vuelta a los terrenos de Feta Casteglioni, que tras romperse el pulgar hace más de un mes, ya está listo para competir.

Por otro lado, el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, reconoce en declaraciones previas al partido que Aparejadores Burgos va a ser un rival complicado y difícil de superar en su feudo: “Nos medimos a un rival que llega de hacer dos grandísimos partidos, tanto el que ganó en casa a Les Abelles haciendo un rugby de ataque espectacular, como el empate de la pasada semana ante VRAC Quesos Entrepinares. Es un rival complicado, y un campo difícil, en el que llevamos dos años sin ganar, pero estamos en una línea muy buena y confío en llevarnos la victoria este domingo”.

El partido dará comienzo este domingo a partir de las 12.00 h del mediodía y podrá seguirse en directo por la  plataforma oficial de la Federación Española de Rugby.