(Fotografía: JARCHA)

Tras sumar un punto en la difícil cancha del AD San Juan, en la que nunca habían conseguido nada los burgaleses, el Círculo BigMat Fontecha vuelve a tener un importante compromiso en su pista este sábado, recibiendo a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Círculo, al CD Otxartabe de Bilbao.

El vizcaíno es seguramente el conjunto más en racha del grupo y tras superar una pequeña crisis de resultados en diciembre del pasado año, se mantiene invicto en lo que llevamos de 2022 con cinco victorias, habiendo cedido tan solo un empate frente al Lauburu KE Ibarra.

Los dirigidos por Rodri hicieron un cambio de piezas en el mercado invernal, dejando salir a Yeray Hernández con destino a Italia e incorporando a otro ilustre veterano, Jonathan Cámara, con mucha experiencia en categorías profesionales de España, Inglaterra y Francia y por lo visto hasta ahora el cambio le ha venido de perlas al equipo.

Se trata de un equipo que práctica un fútbol sala de mucha calidad, con un manejo del balón a dos toques muy difícil de contrarrestar y con jugadores con mucha clarividencia en la definición, por lo que no resultará fácil a los locales anular las virtudes del rival, aunque en la pista del Círculo no son tan infrecuentes este tipo de sorpresas.

Las buenas noticias de los verdiblancos vienen de la enfermería, que por primera vez en lo que va de temporada se encuentra vacía, con las recuperaciones de Dani Burgos y Guillermo y con tan solo algunas molestias en algunos jugadores, propias de las alturas de liga en la que nos encontramos.

Los dos citados serán los que en principio se quedarán fuera de la convocatoria, para que sigan apurando su puesta a punto, junto con el portero Cremer, ausente en los primeros entrenamientos por un proceso viral, aunque ya se pudo incorporar al entrenamiento del jueves, una vez recuperado de su afección.