Fue atropellado por un camión en la Nacional 122 a la altura de la localidad de Haza.

Juan Carlos Quintana practicando su deporte del mushing.- Foto: Cadena SER Aranda

Trágico accidente que repercute en el deporte burgalés y que tiñe de luto a la Ribera del Duero. Juan Carlos Quintana Núñez, de destacado deportista arandino en la especialidad de musher, trineos tirados por perros, ha fallecido en accidente, atropellado por un camión, en el kilómetro 180 de la Nacional 122, en las proximidades de la localidad de Haza.

El suceso se producía cerca de las dos de la tarde y los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del deportista que contaba con 33 años de edad. La Guardia Civil investiga las causas del trágico accidente que ha conmocionado Aranda de Duero, de donde era natural.

Juan Carlos Quintana.- Foto: Antonio Minguito

Juan Carlos Quintana Núñez era muy reconocido en el deporte nacional e internacional del mushing. Desde muy joven, guiado por la afición de su padre a este deporte, comenzó a practicar musing y destacó en competiciones importantes como el Alpen Trail de 2009 que consiguió ganar o el séptimo puesto que consiguió en el campeonato del mundo en Noruega en 2011, además de éxitos muy notorios en el campeonato de España en el que obtuvo varias medallas.

Su muerte ha causado un hondo pesar en toda la Ribera del Duero, donde era muy conocido, y también en el deporte burgalés que llora su pérdida.

Desde Burgosdeporte expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.