Un gol del exblanquinegro Asier Goti, en la segunda, parte supuso la derrota burgalesa.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

El Sestao truncó la racha del Burgos Promesas que sufrió la derrota en la Ciudad Deportiva de Castañares ante un rival que hizo un buen partido y demostró ser un claro candidato al ascenso. El Sestao puso intensidad y tuvo las ideas claras para conseguir llevarse los tres puntos en un partido que no tuvo demasiadas ocasiones de gol, aunque por momentos si hubo una gran intensidad en el juego.

El partido comenzó muy igualado, aunque a medida que avanzaba el encuentro fue el equipo visitante el que se acercó con mayor peligro a la portería rival. El exjugador del Burgos Cf, Asier Goti, fue uno de los más destacados del Sestao, y pudo hacer el primer gol con un disparo desde el borde del área que detuvo el guardameta del Burgos, Oscar López.

El Burgos se defendía con orden pero sus intentos de crear peligro ante la portería del Sestao morían con la presión del conjunto vasco, que dejaba bien claras sus intenciones de no conformarse con el empate y buscar la victoria. Aitor Villa puso también el peligro antes del descanso para la portería burgalesa, con un remate que salió rozando el poste. Y también Ibra pudo marcar pero no estuvo afortunado en su remate que se fue desviado.

En la segunda parte el partido no varió en sus esquemas por parte de los dos equipos, con un Sestao muy incisivo, que lograría el gol de la victoria a los 53 minutos en una jugada de tiros y rechaces en el área burgalesa, un barullo que resolvió Goti con un remate al fondo de las mallas, Fue el único gol del partido y los tres puntos se fueron para Sestao.

El Burgos Promesas, pese a la derrota fue un digno rival, de un gran equipo, y deberá ya pensar en recuperar lo perdido la próxima jornada, para olvidar cuanto antes esta derrota a domicilio.

Ficha técnica:

Burgos: Óscar López; Dani Burgos, Sergio Esteban, Montes, Iván Serrano; Marcos Gil (Sahuquillo, 87′), Víctor Corral (Diego Abad, 80′); Pescador (Opara, 87′), Gabri, Barahona (Pineda, 67′); y Nacho Heras.

Sestao River: Rabanillo; Markel Bravo, Zumalakarregi, Huete, Álvaro Mateo; Gorka Garai (Daiki, 86′), Gaizka; Unai Buján (Gorka Agirre, 71′), Aitor Villar (Josu Juste, 71′), Asier Goti (Echeberria, 86′); y Ibra Dieng.

Gol: 0-1 (53′): Asier Goti.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, colegio navarro. Amarilla a Gabri, Víctor Corral, Marcos Gil, Pescador; Álvaro Mateo, Zumalakarregi e Ibra Dieng.

Incidencias: Ciudad Deportiva Kronospán. Ante unos 200 espectadores.