Recoletas Burgos Universidad de Burgos llevó la iniciativa en la primera parte pero VRAC reaccionó en la segunda mitad y en los minutos finales cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

Partido de contrastes el disputado en Valladolid entre Vrac y Recoletas Burgos, con dos tiempos muy diferenciados. Una primera parte de clara iniciativa del conjunto burgalés, que llegó a ponerse con una ventaja de 7-20 y una segunda parte en la que cambiaron las tornas y el equipo vallisoletano puso toda la intensidad para llegar a un final equilibrado. Pudo pasar de todo en este partido y las tablas decidieron el marcador.

De comienzo, el Recoletas Burgos tomaba ventaja a los 11 minutos en un golpe de castigo transformado por Tomás Carrió que le daba los 3 primeros puntos a Burgos. El equipo visitante estaba mejor sobre el terreno de juego y se sentía seguro con confianza en el partido. Pablo Rascón lograba ensayar a los 16 minutos y con la transformación de Carrió la ventaja se incrementaba para el equipo amarillo, 0-10. El conjunto local tardaba en entrar en el partido y Burgos seguía sumando con un nuevo golpe de castigo transformado por Carrió y un nuevo ensayo de Juan Zabalegui y posterior transformación para poner el 0-20. Era el minuto 33.

Todo iba de cara para el Recoletas Burgos, aunque al filo del descanso el conjunto vallisoletano anotaba sus primeros puntos por medio de un ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Nathan de Thierry. Era el 7-20 para llegar al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Recoletas bien posicionado en busca de la victoria final. Los burgaleses incrementaban su ventaja nada más comenzar el segundo tiempo con otro tiro a palos de Carrió que anotaba el 7-23. Y a partir de ese momento comenzó a rodar la maquinaria del Vrac, como si se tratara del despertar de un sueño, quizá también ante un Recoletas que no se esperaba la sorpresa y que trataba de parar el partido sin conseguirlo.

Raúl Calzón lograba un ensayo para la esperanza local y Nathan de Thierry no fallaba en su transformación y poco después, a los 60 minutos otro ensayo de KaloKalo ponía el 19-23 en el marcador, que metía de lleno al Vrac en el partido. Los vallisoletanos ponían la presión y Burgos la defensa a ultranza. Tomás Carrió aprovechaba otro lanzamiento a palos para sumar tres puntos más y poner a los visitantes en 26, mientras a los 76 minutos, KaloKalo Gavidi ensayaba para Vrac y Nathan de Thierry no erraba su tiro para poner el definitivo 26-25.

Hasta el final, toma y daca de los dos equipos, el Vrac muy lanzado en busca de la victoria, aunque Recoletas Burgos también realizó algunos contragolpes que pusieron en peligro el empate. Pero ninguno consiguió romper las tablas en el marcador, que dejan un sabor agridulce al equipo burgalés que durante muchos minutos tuvo la victoria a su alcance.

Ficha técnica.

26 – VRAC Quesos Entrepinares: Daniel Stöhr, Pablo Miejimolle, Adrián Noriega, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Coque Ortiz, George Stokes, Ewart Potgieter, Ignacio Morchón, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Álvar Gimeno, Álex Thrupp y John Wessel-Bell

También jugaron: Alberto Blanco, Raúl Calzón, Pablo Gil, Gabriel Vélez, Pedro Añíbarro, Rubén Peña y Álvaro Pírez.

26 – Recoletas Burgos: Francisco Alonso, Jordan Argerich, Mattius Pisapia, Facu Sacovechi, Johan Wagenaar, Lucas Lastra, Joel Soria, Valentín Bustos, Nicolás Herreros, Tomás Carrió, Matías Núñez, Pablo Rascón, Juan Zabalegui, Facu López y Andu Masuyama

También jugaron: David Weersma, Alejandro Luna, Bernardo Vázquez, Nicolás Rocaries, Rubén Sanz, Álex Silvestre y Federico Stein

Parciales: 0-3, min. 11: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 0-10, min. 16: Ensayo de Pablo Rascón y transformación de Tomás Carrió; 0-13, min. 20: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 0-20, min. 33: Ensayo de Juan Zabalegui y transformación de Tomás Carrió; 7-20, min. 40: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Nathan de Thierry; 7-23, min. 43: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 14-23, min. 55: Ensayo de Raúl Calzón y transformación de Nathan de Thierry; 19-23, min. 60: Ensayo de KaloKalo Gavidi; 19-26, min. 68: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 26-26, min. 76: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Nathan de Thierry

Árbitro: David Castro. Amonestó a Valentín Bustos y Bernardo Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la División de Honor de Rugby.