El Hereda San Pablo Burgos aportará siete jugadores para competir junto a sus selecciones nacionales en esta ventana FIBA de febrero de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023, que se celebrará en el final de este mes. Cinco jugadores están convocados para jugar en Europa: Dani Díez (España), Max Salash (Bielorrusia), Kristian Kullamae (Estonia), Tarik Phillip y Kareem Queeley (ambos por Gran Bretaña); uno participará en América: el capitán Vítor Benite (Brasil); y otro más en África: Landry Nnoko (Camerún).

El base Ali Nikolic, que también formaba parte de la convocatoria por Eslovenia, finalmente no participará en estos encuentros internacionales por las molestias que arrastraba en la cadera.

Europa

Dani Díez será la representación del Hereda San Pablo Burgos en la lista de España, encuadrada en el Grupo G, para esta segunda ventana FIBA en Europa. Los de Sergio Scariolo se medirán a Ucrania en dos partidos: el jueves 24 de febrero, a las 20:45 horas, en Córdoba; y el domingo 27 de febrero, a las 15:00 horas, en Kiev.

El Grupo B vivirá dos duelos entre jugadores del cuadro castellano. Max Salash junto a Bielorrusia y Tarik Phillip y Kareem Queeley en el combinado de Gran Bretaña se encontrarán sobre la pista en un doble compromiso. Los partidos entre ambas selecciones se disputarán el viernes 25 de febrero, a las 17:30 horas, en Minsk; y el lunes 28 de febrero, a las 20:00 horas, en Newcastle.

Estonia volverá a contar con Kristian Kullamae en sus partidos programados dentro del Grupo D ante Polonia: el viernes 25 de febrero, a las 18:00 horas, en Tallin​; y el lunes 28 de febrero, a las 18:00 horas, en Lublin.

América

El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vítor Benite, viajará hasta el continente americano para competir junto a Brasil en el Grupo B. El combinado brasileño se enfrentará como local a Uruguay el viernes 25 de febrero, a las 23:10 horas; y a Colombia, el lunes 28 de febrero, a las 0:00 horas, con la celebración de ambos encuentros en Franca.

África

Esta ventana será la primera de clasificación para el Mundial 2023 en el caso de las selecciones africanas, que tendrán una mayor carga de partidos que los europeos y los americanos.

Landry Nnoko participará en los encuentros internacionales en las filas de Camerún, con la que jugará en Diamniadio, ante Túnez, el viernes 25 de febrero, a las 22:00 horas; frente a Ruanda, el sábado 26 de febrero, a las 22:00 horas; y contra Sudán del Sur, el domingo 27 de febrero, a las 16:00 horas.

El Hereda San Pablo Burgos ha deseado a sus jugadores “una gran participación junto a sus selecciones en esta ventana FIBA de febrero de 2022”, de la que esperan que “puedan retornar en las mejores condiciones para encarar el último tramo de la temporada de Liga Endesa”.