El nuevo técnico del Mirandés fue presentado oficialmente y debutará ante el Almería la próxima jornada.

Joseba en su presentación en Anduva.- Foto: CD Mirandés.

Es una de las grandes leyendas del Athletic. El tercer jugador con más partidos (514) en la historia del club tras las quince temporadas que defendió la camiseta rojiblanca. Un futbolista diferente, desequilibrante por fuera, imprevisible y de gran calidad que encandiló a los graderíos de San Mamés con su juego.

Joseba Etxeberria quiere inculcar ahora esa misma filosofía en sus equipos. Una idea de juego muy del agrado de la afición del Mirandés. “Debemos tener mentalidad ofensiva. Quiero un equipo intenso, rápido y que mire a la portería rival, pero siempre con equilibrio. Tenemos que ser enérgicos y contagiar a la grada”, ha señalado en su presentación oficial como nuevo técnico rojillo tras la destitución de Lolo Escobar.

Etxeberria ya se ha puesto manos a la obra para levantar los ánimos de una plantilla que ha recibido dos severas goleadas en los últimos compromisos ante Huesca y Sporting: “Creo que hay buen nivel. Es verdad que hay jugadores jóvenes, pero ya tienen un bagaje y la juventud también tiene cosas positivas“.

El de Elgoibar debutará en una exigente plaza. El conjunto jabato se medirá el domingo al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo. “Hay que pensar solo en el partido de cada fin de semana. Confío mucho en el entrenamiento y la exigencia diaria tiene que ser máxima”, destaca.

DESPEDIDA DE LOLO ESCOBAR

El que fuera técnico rojillo hasta la debacle ante el Sporting ha querido despedirse de la entidad y de los aficionados mirandesistas con un escrito que ha divulgado en redes sociales: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que lograra cumplir uno de mis sueños como entrenador, dirigir en el fútbol profesional. Gracias a todos y cada uno de los miembros del club que trabajaron cada día a mi lado”. 

Escobar también ha tenido palabras de agradecimiento para los jugadores. “Por ayudarme, escucharme y luchar junto a mí en cada entrenamiento y partido en todo este tiempo. Me voy con la conciencia tranquila de haber puesto todo mi esfuerzo, mi trabajo y dedicación”, señala.