(Fotografías: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos se encuentra en El Cairo (Egipto) para afrontar la FIBA Intercontinental Cup 2022, el torneo mundial al que llega como defensor del título. El primer encuentro que los de Paco Olmos deberán superar para acceder a la final por el trofeo lo disputarán ante Zamalek, el conjunto anfitrión, al que se medirán este viernes, a las 19:00 horas (20:00 hora local), en el Hassan Moustafa Sports Hall.

El entrenador del cuadro burgalés, Paco Olmos, y el capitán del equipo, Vítor Benite, han comparecido este jueves ante los medios de comunicación en la previa del campeonato. El técnico ha señalado: “Estamos felices de repetir participación aquí por segundo año consecutivo. Somos los actuales campeones y sabemos la dificultad de conseguir el trofeo”.

Olmos ha asegurado: “Tenemos un partido muy difícil en la semifinal ante Zamalek, porque es el anfitrión”, lo que hará que cuente con el apoyo de la afición. No obstante, en lo que concierne a los burgaleses, el entrenador ha destacado: “Tenemos una buena actitud y una buena energía. Es la primera vez que disponemos del equipo al completo y estamos preparados para luchar”.

Por su parte, el capitán Vítor Benite ha querido poner en valor el crecimiento de la competición y el hecho de que se esté disputando por primera vez en su historia en un país africano. “Ganar este trofeo sería increíble”, ha enfatizado el brasileño, que ha recordado que, pese a que son los campeones y defienden el título, cualquier resultado puede producirse en el transcurso de los partidos.

“Hemos visto las plantillas, todos los equipos tienen muchos jugadores buenos. Si no ofrecemos nuestra mejor versión, vamos a perder. Tenemos que estar centrados e intentar hacerlo lo mejor posible para intentar ganar el partido”, ha subrayado Benite.

Un nutrido grupo de afición burgalesa se ha desplazado en la expedición a El Cairo y estará mañana en las gradas del Hassan Moustafa Sports Hall dando su aliento a los castellanos. “Los aficionados de Burgos son increíbles, les encanta viajar y apoyar al equipo. Son nuestro mayor activo como club”, ha apuntado el capitán del Hereda San Pablo Burgos, que confía en que puedan brindarles un buen juego sobre la pista.

Zamalek, un anfitrión reforzado para la Intercontinental

El anfitrión de la FIBA Intercontinental Cup y rival del conjunto burgalés en la semifinal se ha reforzado en los últimos tiempos de cara a su participación en este torneo. Junto al cambio de entrenador, con la llegada de Will Voigt a la dirección de banquillo, Zamalek ha fortalecido su plantilla con las incorporaciones de jugadores como Edgar Sosa, DJ Strawberry, Dewarick Spencer o Mikhael McKinney, además del nigeriano Ike Diogu, que aportará experiencia al roster de los de El Cairo.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos apuntaba en la rueda de prensa del pasado martes que, para Zamalek, la Intercontinental es el “objetivo grande de la temporada”. Paco Olmos advertía: “Ellos van a tener una gran motivación. Es algo que tenemos que igualar para jugar contra el anfitrión en un torneo tan importante como este”.

El cuadro burgalés buscará este viernes mañana el acceso a la final del torneo para intentar revalidar el título que actualmente ostenta como campeón. El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Zamalek este viernes, a partir de las 19:00 horas (20:00 hora local), en el Hassan Moustafa Sports Hall.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN DIRECTIO EN BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO