El encuentro fue muy igualado, aunque la iniciativa en el marcador fue del equipo palentino.

Foto: Jenga

Disputado encuentro el celebrado en Villamuriel, cuyo vencedor no se  decidió hasta el final tras un partido en el que las locales dominaron 
la mayor parte del encuentro.  El primer cuarto consistió en un intercambio de canastas entre ambos equipos que terminó por decidirse a favor de las locales tras un parcial de 6 - 0 en los instantes finales. 17 - 12 en el marcador al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto se estrechó la diferencia. Las burgalesas buscaban de todas las formas posibles cambiar la dinámica del marcador y ponerse por delante pero cada vez que se acercaban Villamuriel reaccionaba a tiempo y se mantenía en cabeza.  33 - 28 al descanso. 

En la segunda parte las de Fernández toparon con su peor versión hasta el momento, llegándose a colocar con 14 puntos de desventaja en los primeros 5 minutos del segundo cuarto.  47 - 33 en el marcador.  Sin embargo, las burgalesas supieron coger impulso tras tocar fondo y 
salir a la superficie para colocar un 4 - 15 de parcial que las volvía a meter en partido.  51 - 48 al finalizar el tercer cuarto. 

Con las buenas sensaciones del tercer cuarto salió el UBU Babieca a por  el último cuarto demostrando que parecía haber dado con la tecla de lo que el partido requería.  Un nuevo parcial de 4 - 12 a favor de las de las burgalesas las colocaba por delante en el marcador con la máxima hasta el momento.
55 - 60 a falta de 5 minutos por jugar.  Finalmente Villamuriel gastó sus últimas bazas y fue capaz de aguantar el arreón visitante para volverse a colocar por delante en el marcador fruto de un muy buen porcentaje desde la línea de tiros libres en los minutos finales.  Resultado final 65 - 63.

Ficha técnica:

63 – UBU Babieca: Jimeno (8), Merino (5), Hidalgo (4), Nero (3), Gómez (16) – cinco inicial – Elvira (-), Ballester (14), Turrientes (8), 
Martínez (5), Castillo (-), Villaquirán (-), Pérez (-).

65 – C.B. Villamuriel: Barrera (22), Guadilla (12), Román A. (2),  Cembranos (14), Calleja (5), – cinco inicial – Pellejero (2), Camino 
(-), Del Río (-), Calderón (), Pancorbo (-), Román C. (3), Ortega (-).

Cuartos: 17 - 12; 16 – 16; (33 – 28 descanso) 18 – 20; 14 - 15 (65 - 63 
final).

Árbitros: Señalaron 20 faltas al conjunto local por 22 a las visitantes. 
Eliminadas Guadilla por parte de las locales, Merino y Gómez por parte 
de las visitantes.

Próximo partido: El Universidad de BUrgos . de Burgos recibirá el próximo domingo 13 de febrero a Ventanas Arsan a las 17:00 en el Pabellón el Plantío.