(Fotografía: JARCHA)

El Círculo BigMat Fontecha afronta un partido importante este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Belabieta de la localidad guipuzcoana de Ibarra. Los burgaleses llegan con el objetivo de consolidar su posición entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria.

Tras los tres puntos conseguidos por el Círculo BigMat Fontecha el pasado fin de semana frente al C.D. Escuelas Ciudad de Guadalajara F.S. , los verdiblancos se enfrentan a domicilio al Lauburu K.E. Ibarra, clasificado actualmente en la novena posición con 21 puntos, justo inmediatamente detrás, por lo que una victoria de los del Círculo les haría abrir una pequeña brecha con respecto a sus “perseguidores”.

Por el lado contrario, los locales ven este partido como una oportunidad de engancharse a esos primeros ocho puestos, especialmente después de las dos últimas derrotas sufridas por los de J. Arregui, ante Labastida e Ibararte, muy dolorosas para los morados, especialmente la última que se produjo con un solitario gol de los navarros cuando restaba poco más de un minuto para la finalización del partido.

En las filas castellanas, las buenas noticias llegan con la recuperación ya de todos los jugadores que arrastraban todavía alguna sanción de partidos anteriores, que podrán estar a disposición del equipo.

Serán baja en la convocatoria Dani, por prudencia, ya que está pendiente de una resonancia magnética en su rodilla, en la que sufrió molestias la pasada semana y aunque en las primeras exploraciones no se ha detectado ningún daño, se ha considerado conveniente esperar al resultado de un examen más preciso e Isma, recuperándose también de un problema en un dedo. Tampoco asistirá el portero Fabio, en este caso por motivos laborales.