Este 2022, ante la ausencia de escuadras en la provincia en el campo amateur (élite-sub23), antesala del profesionalismo donde se encuentra el Burgos BH, son varios los corredores del Club Ciclista Arandino y su equipo juvenil Recambios Callejo que salen de la provincia para continuar con su trayectoria.

El arandino Eder Izcara completa andadura en el club: escuela Siro Vázquez, cadetes Bici Aranda y juveniles Recambios Callejo, para integrarse en el Xiaomi-Zamora Enamora, conjunto castellanoleonés muy joven, combativo y que en 2021 logró el top10 en el ranking nacional. Izcara cerró su paso por juveniles rozando la victoria con un pódium en la Vuelta Subbética de Córdoba. “Esta temporada será vital adaptarme a la categoría, conocer un nuevo equipo y entrenar para estar en buena forma y poder correr todo lo posible”, ha comentado.

Marcos Gómez (Burgos) se unirá al arandino Álvaro López en el conjunto berciano Previley Maglia Coforma. Corredor peleón como demostró en el Bici Aranda cadete y Recambios Callejo juvenil. Sumará juventud a un equipo ambicioso y añade que para él “lo principal es adaptarme a la categoría, que es cambio muy duro, ayudar al equipo con lo que pueda y seguir disfrutando”.

Álvaro López (2º año sub23) completó 2021 participando incluso en pruebas con el pelotón profesional en Portugal. «Acoplado al pelotón amateur y habiendo ayudado mucho al equipo en 2021, toca ser más ambicioso. También continúo en el staff del Recambios Callejo para enseñar y ayudar en todo lo que pueda en un calendario envidiable que espera en 2022».

Víctor Abad pasará a sub23 con el madrileño Avimosa-Chozas. El vallisoletano va adaptándose a la categoría y sigue vinculado al Recambios Callejo habiendo colaborado con el staff en la reciente concentración de Pineda de la Sierra. Bogomil Georgiev militará en el conjunto vizcaíno Zabalgarbi. El de Cantimpalos aspira a demostrar su potencial tras una temporada 2021 muy irregular y en la que le costó arrancar tras el parón de 2020.

A todos ellos se suman otros élite-sub23 que pasaron por el Club Ciclista Arandino y que siguen compitiendo como Rodrigo Álvarez (Gomur), junto a Sara Martín y Mario Aparicio vinculados ya al campo profesional.