El jugador del Burgos valora el momento que vive la plantilla del equipo ante el próximo partido en Lugo.

Guillermo Fernández.- Foto: Burgosdeporte

El delantero del Burgos, Guillermo Fernández, ha valorado ante los medios de comunicación el momento que vive el equipo blanquinegro y su situación personal. El jugador ha destacado que está muy contento en Burgos: «Me siento querido en Burgos, siempre que he salido al campo he sentido el apoyo de la afición, incluso en los momentos más duros y difíciles, no puedo poner ningún pero a esta afición y me siento muy bien aquí».

Guillermo reconoce que está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada: «Sí, sin duda, esta temporada estoy participando más que en la anterior, aportando todo lo que puedo al equipo y ayudando a mis compañeros, la verdad es que me siento muy cómodo y con los goles conseguidos en las últimas jornadas te hacen ver todo de forma más positiva».

El delantero del Burgos destaca lo bien que le ha venido a la plantilla la última goleada ante el Leganés en El Plantío. «El equipo ha salido reforzado de la última jornada y las sensaciones son muy buenas, ahora lo que tenemos por delante es seguir en esta línea, sumando puntos y trabajar como lo hicimos en el último partido«. Además también considera que no es momento de grandes objetivos a largo plazo: «En estos momentos pensamos en el Lugo que es nuestro próximo partido y nuestro objetivo inmediato, la temporada es muy larga y no podemos pensar en mucho más, es verdad que nos hubiera gustado conseguir fuera de casa más puntos de los que hemos logrado y debemos seguir trabajando para mejorarlo».

En su opinión: «Hasta que no consigamos los 50 puntos que son los que parece que garantizan la permanencia no podemos trazarnos más objetivos, luego ya veremos por lo que luchamos, pero ahora lo principal es sumar partido a partido y llegar a los 50 puntos.»

Guillermo también se mostró satisfecho de la llegada de nuevos jugadores como Filip Malbasic, que supondrá también una competición en cada partido para conseguir la titularidad: «Es muy positivo que lleguen nuevos jugadores de la calidad de Malbasic, y creo que es bueno a todos los niveles, porque tener competencia te hace dar lo mejor de ti y es bueno para el rendimiento del equipo».

Respecto al próximo partido en Lugo, Guillermo asegura que: «Va a ser un rival complicado como todos, porque esta en una competición muy igualada, el Lugo ha sido capaz de ganar al Almería y ahora llega de empatar en Girona, en su casa en un equipo muy fuerte pero creo que nosotros estamos capacitados para gana r allí y con esa intención iremos el sábado».