La ciudad griega de Tesalónica acogió el último circuito europeo puntuable para la clasificación del Campeonato de Europa cadete y júnior donde participaban los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos José Miguel y Alejandra Ortega.

José Miguel Martín realizó una gran competición ganando 5 de los 6 asaltos en la fase de grupos. El tirador del SAES-BU pasaba al cuadro de los 128 exento y se colaba en el de los 64  mejores directamente. Una vez allí, José Miguel se encontraba con un compañero de selección, Urmeneta, del Club de Esgrima Navarra, al que ganaba 15 7 entrando en el cuadro de los 32 mejores del torneo internacional.

Le esperaba un tirador de la delegación de Azerbaiyán, durante todo el asalto fue el tanteo muy igualado pero al final y con el tiempo terminando Miguel fallaba varios golpes que aprovechaba el contrincante dejando fuera de la competición al burgalés, quedando en la 19º posición.

Este resultado le coloca como cuarto del ranking interno y estaría clasificado para el ranking interno a falta del ranking nacional cadete que se disputa este fin de semana en Logroño.

Alejandra Ortega se estrenaba en este tipo de competiciones, y después de pelear al máximo en la fase de grupos solo consiguió una victoria que no fue suficiente para pasar a la siguiente fase.