(Fotografías: JENGA)

El Burgos CF DH se impuso a la Cultural Leonesa por 2-1 en las instalaciones de Castañares. Los blanquinegros volvieron a disputar un partido en su feudo después de que hace dos semanas lograsen una victoria imperiosa ante el Alcorcón (3-2). Así, con sus necesidades urgentes de puntuar y cambiar una dinámica negativa de resultados en busca de la salvación de la categoría al final de la temporada, los locales se llevaron la victoria de la mano de su nuevo técnico Javier Sastre.

La primera parte comenzó con el dominio del balón por parte del Burgos, que ante una Cultural Leonesa muy bien estructurada, trataba de avanzar y llegar a la portería rival combinando desde atrás.  Por  el  contrario,  los  ataques  de  la  Cultural  eran  más directos,  pero  también se encontraban con un equipo burgalés muy bien organizado. 

Con el dominio de los locales llegó el primer disparo pasados los 15 minutos, por parte de Nacho. La  Cultural  se acercaba  a  la  portería  defendida  por  Miguel  sobre  todo  en  acciones  a  balón parado. Precisamente tras un córner lanzado por los visitantes, la rápida contra conducida por Nacho permitía al debutante Jeremi asistir a Cristo para que anotara el 1-0.

Pese al gol y al dominio burgalés, tan sólo tres minutos después en un balón largo, el equipo visitante forzaba una  falta  en  la  frontal  del  área.  El  lanzamiento  de  David  López  no  dio  opción  a  Miguel y significaba el 1-1.

Sin embargo, el equipo blanquinegro no se iba a venir abajo con el gol. Se levantó, y tan solo dos minutos después de recibir el tanto, un gran centro de Angel Chans era rematado por Ethan a gol. Era el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

Desde este momento hasta el final de la primera mitad, la Cultural buscaba crear peligro a través de acciones a balón parado. En una de ellas incluso veía como se le anulaba un gol por claro juego peligroso sobre Nacho. 

Ya en la segunda mitad el partido comenzaba similar al final de la primera mitad, con el Burgos bien asentado y tratando de seguir dominando el balón, y con escasas llegadas de la Cultural. Pero según pasaban los minutos empezaba a durar menos el balón al equipo burgalés, y el dominio visitante fue aumentando. Lo mejor es que la buena organización defensiva del equipo blanquinegro casi no permitió ocasiones. La única clara, un mano a mano salvado por Miguel a los 64 minutos.

Con estos tres nuevos puntos el Burgos DH coge algo más de oxígeno de cara a las siguientes jornadas ya con 19 puntos en la clasificación y colocándose en decimotercera posición demostrando un cambio de cara en su nueva etapa.

Ficha técnica:

Burgos CF: Miguel, Sergio, Ángel, Ethan, Víctor, Jeremi, Jaime, Saúl, Cristo Manuel, Sebastián e Ignacio. En la segunda mitad entraron: Adrián, Juan, Iván, William Guillermo y Karam Ahmed.

Cultural Leonesa: Samuel. Ignacio Javier, Eduardo, Jairo, Marcos, Nicolás, José Carlos, Oscar, David López, David García y Miguel Ángel. En la segunda mitad entraron: Roberto, Javier, Oliver e Ismael.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 5 de División de Honor Juvenil disputado en las instalaciones de Castañares con afluencia de más de 150 personas.