Buenas sensaciones del equipo burgalés en El Montecillo ante el Guijuelo, el líder del grupo y equipo favorito al ascenso.

Un momento del partido.- Foto: Radio Guijuelo

La Arandina no pudo ganar al líder, Guijuelo, en El Montecillo, pero sí supo competir bien y dejar buenas sensaciones en el partido. Durante la primera parte la Arandina fue mejor en el arranque del partido, con llegadas peligrosas y un fútbol muy intenso por ambas partes.

El primer gol no tardó en llegar, a los 16 minutos en un remate de Koke desde fuera del área que se coló en la portería visitante. Un gran gol que ponía por delante al conjunto de la Ribera, ante el líder, que sufría en El Montecillo. Antes del descanso se produjo la reacción del Guijuelo, que pudo empatar el partido en los últimos minutos con dos llegadas muy peligrosas. La más clara en un remate de cabeza de Carlos al poste de la portería arandina tras el saque de una falta.

En la segunda parte fue mejor el equipo salmantino. El Guijuelo llevó la iniciativa y fue cercando el área de la Arandina que se defendió con orden y buen criterio, pero no pudo evitar el gol del empate en el minuto 57 en un remate de cabeza de Peli, que alojó el balón en el fondo de las mallas.

El partido se equilibró hasta el final, con alternativas para uno y otro equipo, aunque ambos cuidando más no encajar gol que arriesgar en marcar. La mejor ocasión fue para el Guijuelo en los últimos instantes, pero Toti no acertó a marcar cuando lo tenía todo a su favor y el partido concluyó en tablas. Un resultado que puede considerarse justo tras lo visto en el terreno de juego y que supone un punto de prestigio y de moral para la Arandina, de cara a afrontar los próximos encuentros. El más inmediato será la próxima jornada con desplazamiento del equipo blanquiazul a León para enfrentarse al Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa.

Ficha técnica:

Arandina CF (1): Paisa, Fer, Adame, Vitolo, Koke (Ayoub 57’), Zazu (Isra 74’), Átomo (Elías Reyes 74’), Chirola (Pedro Dango 88’), Santa, Abu y Junyent.

CD Guijuelo (1): Alberto, Flórez, Dan, Carlos, Piojo, Peli, Cristóbal, Caramelo, Trapero, Alvarito (Giráldez 75), y Toti.

Goles: 1-0 Koke (min. 16); 1-1 Peli (min. 56)