(Fotografía: JARCHA)

El cuadro cidiano afronta el primer enfrentamiento de 2022 con el regreso de Pinillos a las pistas, frente a un bloque azulón que se ha reforzado y se muestra más competitivo

El UBU San Pablo Burgos vuelve a la competición tras una semana de incertidumbre por los contagios por Covid-19 en el seno de la plantilla que provocaron el aplazamiento del duelo ante el Acanor Novás Valinox. Sin apenas preparación, pero con muchas ganas de volver al 40×20, el conjunto cidiano se medirá este domingo en El Plantío, a las 12:00 horas, a la SD Teucro.

Un partido que servirá para comprobar el estado del equipo después de una semana en la que ha primado el trabajo individual, debido al confinamiento de los jugadores. Enfrente, estará el colista del grupo.

El conjunto pontevedrés acababa el año sin una sola victoria y en el primer encuentro de 2022 superó por un amplio 33-22 al Balonmano Soria. Mientras, en el partido que disputó este jueves, aplazado de la jornada 8, cayó en la cancha de Zarautz por 27-22.

El cuadro teucrista incorporó el pasado 10 de diciembre a un primera línea brasileño, Marcos Vinícius, que reforzó el ataque azulón, lo que ha dado una nueva chispa a los gallegos. Por su parte, el conjunto rojinegro recupera para este partido a Alberto González Pinillos, ya recuperado de la operación de ligamento de la mano derecha que le ha apartado de las pistas desde verano.

El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, anticipa que «Teucro es un equipo que poco o nada tiene que ver con el de la primera vuelta». González explica que su próximo rival «ha hecho algún cambio en la plantilla y ha comenzado el año compitiendo muy bien y ganando a Soria».

Con respecto al estilo de juego azulón, el preparador vallisoletano describe al cuadro pontevedrés como «un equipo que va a ritmos relativamente altos, que juega de forma bastante dinámica y con una defensa muy intensa».

Mientras tanto, recuerda que para el bloque cidiano será «el primer partido después de navidades», por lo que el equipo lo afronta con ganas, aunque «a la espera de lo que nos digan las autoridades sanitarias». «El objetivo de intentar sacar los puntos, de volver a la senda de la competición y de, poco a poco, recuperar un ritmo competitivo», concluye.

El calendario de los burgaleses en las próximas semanas

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha resuelto que el partido aplazado de la Jornada 12 contra el Acanor Novás Valinox se dispute el próximo miércoles 26, a las 20:30 horas en el pabellón de O Rosal.

Esta era la fecha que había propuesto el equipo gallego, mientras que el UBU San Pablo había propuesto el 16 de febrero.

Así, el calendario del conjunto burgalés para las próximas semanas queda de esta manera:

– 23/01 – Balonmano Burgos – Teucro

– 26/01 – Acanor Novás – Balonmano Burgos

– 29/01 – Villa de Aranda – Balonmano Burgos

– 02/02 – Ángel Ximénez – Balonmano Burgos (COPA)

– 06/02 – Balonmano Burgos – Amenábar Zarautz

– 09/02 – Balonmano Burgos – Ángel Ximénez (COPA)

– 12/02 – Balonmano Guadalajara – Balonmano Burgos